www.nexotrans.com

La UITP prepara "Todos por el crecimiento del transporte público" con motivo de la Semana de la Movilidad Europea

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h
Alain Flausch, Secretario General de la UITP, acudirá a la cita
Alain Flausch, Secretario General de la UITP, acudirá a la cita

73 ciudades, 29 países y cinco continentes. Con esas cifras la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) prepara su próxima cita, "Todos juntos por el crecimiento del transporte público", en la que se harán públicos los nombres de las ciudades ganadoras en este apartado como parte de su campaña "Crecer con el Transporte Público".

Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, que se celebrará a partir del próximo lunes, la UITP prepara esta conferencia con la incógnita de que ciudad serán las premiadas. Sin embargo,  los premios, si bien parecen importantes, son tan sólo una excusa para que la organización se reúna. Y es que, según la propia UITP , esas 73 ciudades y 29 países se unirán simbólicamente como llamada colectiva para exigir un mejor transporte público.

"Las ciudades y regiones participantes pondrán en sus estaciones, autobuses, metros y tranvías el mensaje 'Crece con el Transporte Público' para convencer a las autoridades políticas y a los ciudadanos de los beneficios económicos, medioambientales y sociales del transporte público", así lo ha destacado la UITP en el comunicado de prensa que anuncia el acto.

En él estarán presentes, entre otras presencias aún sin confirmar, el propio Secretario General de la UITP, Alain Flausch, y Oliver Onidi, Director de Innovación y Sostenibilidad de la Comisión Europeas. Dos importantes figuras en una reunión que la organización destaca como "una oportunidad real de aprender más sobre la campaña con ponentes de gran nivel".