www.nexotrans.com

IT-TRANS 2016 un diálogo sobre la transformación

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
IT-TRANS 2016 un diálogo sobre la transformación
Ampliar
Las nuevas tecnologías de la información están transformando la relación entre el transporte público y clientes, el mensaje clave de la IT-TRANS 2016.

La conferencia y exposición Internacional sobre soluciones de tecnologías de la información para el transporte público, celebrada del 1 al 3 de marzo en Karlsruhe, Alemania.

La rápida urbanización, el aumento insaciable de los teléfonos inteligentes y la economía del compartir están cambiando la forma en que la gente está utilizando el transporte público y sus expectativas de éste, el sector ya está frente al desafío.

Herramientas de inteligencia

"El transporte público necesita herramientas que les permitan ser más inteligentes y mejorar la oferta a la demanda del publico", comentó el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. "Tenemos que abrazar la revolución de las tecnologías para llevar el paquete adelante y es que estas se convierten en la columna vertebral de la movilidad urbana a través del uso de todas estas nuevas herramientas".

Aunque el transporte público seguirá siendo la "columna vertebral" en las ciudades, se tendrán que desarrollar plataformas intermodales e integrar los nuevos “jugadores” en la movilidad. Para responder realmente a las necesidades de los clientes y garantizar que los servicios de venta son sólo una parte de la imagen y no el único espectáculo en la ciudad.

Integración de los nuevos 'jugadores' en la movilidad

"En el transporte público, se habían utilizado las tecnologías de la información para transmitir acerca de los servicios, hasta que llegó Uber", dijo Rahul Kumar, vicepresidente senior de Transdev. "Necesitamos ir más allá y ser mucho más dinámicod en el suministro de soluciones para los viajes de los clientes a través de las tecnologías de la información".

Había una sensación compartida entre los asistentes a IT-TRANs de que los coches autónomos junto a las tecnologías de la información van a ser capaces de ofrecer una respuesta a la congestión a la que los clientes se enfrentan en las ciudades. La única solución real será compartida, los vehículos eléctricos y probablemente autónomos.

"La población mundial no puede seguir conduciendo sus automóviles, simplemente no va a funcionar", dijo en IT-TRANS 2016 orador principal y visionario de la movilidad de EE.UU. Gabe Klein. "La propiedad está muerta de muchas maneras: la movilidad compartida y el transporte público son el futuro y Ford probablemente no va a hacer coches en 50 años".

"Estamos muy satisfechos con TI-TRANS 2016. Los números de registro de visitantes y expositores y una gran parte de participantes internacionales demuestran que la quinta edición del evento se ha establecido firmemente en Karlsruhe como centro mundial de soluciones digitales en el transporte público ", dijo Britta Wirtz, director general de co-organizador KMK.