www.nexotrans.com
La UITP realizará un congreso para la zona MENA en abril en Dubái

La UITP realizará un congreso para la zona MENA en abril en Dubái

El programa del Congreso se centrará en temas clave como: la regulación, la planificación, los taxis, el BRT, la gestión empresarial la gobernabilidad y la financiación

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
La UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) y RTA (Carreteras y Autoridad del Transportes) ha organizado el próximo Congreso y Exposición de Transporte MENA, que se realizará en Dubái entre el 25 y el 27 de abril.

El transporte público seguirá siendo la columna vertebral de los servicios de movilidad multimodales del futuro

Cómo mejorar la movilidad al tiempo que se reducen la congestión, los accidentes y la contaminación es un problema común a todas las principales ciudades del mundo. Aunque se espera que la población mundial aumente hasta los 8,3 billones de personas en el año 2030, el transporte público seguirá siendo la columna vertebral de los servicios de movilidad multimodales del futuro.

El programa del Congreso se centrará en temas clave como: la regulación, la planificación, los taxis, el BRT, la gestión empresarial la gobernabilidad y la financiación. La exposición será un escaparate de los productos más innovadores en el sector del Transporte público y los servicios y soluciones para la movilidad mejor y más sostenible, así como el transporte escolar. El evento reunirá a todos los actores clave en la región MENA y tratará todos los aspectos de todos los modos de transporte: la organización de las autoridades, operadores, la industria, proveedores de soluciones de TI, subcontratistas y más.

Pensar en grande

Según la 'Estrategia de Crecer con el Transporte Público' de la UITP, casi el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas para el año 2025. Esto implica que la gente querrá y necesitará realizar más viajes. 'Movilidad urbana: Piensa en grande' es el lema de Congreso y Exposición MENA 2016. Esta consigna se selecciona para asegurar que se liberará a las ciudades del futuro de las consecuencias ambientales, económicas y sociales de la congestión del tráfico.

El programa del congreso atraerá a los gobiernos, gobernantes municipales y profesionales del transporte de diferentes partes del mundo, con el fin de compartir conocimientos y experiencias. El Congreso Transporte MENA y la Asociación Nacional de Exposiciones y Transporte Público han realizado una alianza para organizar una conferencia de transporte escolar en conjunto, mejorando así el programa. Las autoridades de transporte público de la región también están muy interesados e invirtiendo en proyectos de operación de transporte escolar como Carreteras y Autoridad del Transportes (RTA), que ha establecido recientemente un departamento de transporte escolar y entrado en la operación de transporte escolar con el objetivo de proporcionar un transporte seguro y sin problemas para todos los estudiantes de diferentes edades.