www.nexotrans.com

Industria y Anfac se reunen para analizar la situación de la fabricación de vehículos

Los representantes de ambos entes comentaron el tirón de las exportaciones y la buena marcha del Plan Pive

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

Los máximos mandatarios del Ministerio de Industria y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones se reunieron el pasado lunes con el objetivo de analizar la situación del sector del automóvil, tanto en su vertiente industrial como en su comercial.

El ministro José Manuel Soria se reunió con el Presidente de ANFAC, Rafael Prieto.
El ministro José Manuel Soria se reunió con el Presidente de ANFAC, Rafael Prieto.

Por parte del organismo público estuvo presente el ministro José Manuel Soria, mientras que por parte de Anfac destacó la presencia de su presidente, Rafael Prieto, y de su vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero. Los tres departieron sobre la evolución del mercado de fabricación y venta, especialmente de la parte industrial, donde, según destaca Anfac, las fábricas de vehículos instaladas en España está incrementando la producción durante este ejercicio.

Y es que, según la asociación, "la producción de vehículos se ha incrementado en los primeros siete meses un 7%", lo que ha permitido a España superar a Rusia en el ránking mundial de fabricantes de vehículos. A pesar del poco tirón del mercado interior, la buena marcha de las exportaciones españolas durante los últimos meses,  provocada por el abaratamiento de los costes productivos en el mercado nacional y  fortalecida por la diversificación de destinos, ha hecho que la salida de vehículos fabricados en nuestro país hacia el extranjero se haya visto aumentada en un 7%.

Plan Pive

Además de la situación y las cifras del sector, la reunión sirvió para analizar la marcha del Plan Pive durante estos últimos meses, un plan que está funcionando muy eficientemente y que está permitiendo a cientos de miles de conductores renovar sus vehículos con facilidades. Según Anfac, el plan está teniendo un impacto positivo en la economía y en la fiscalidad del país.

Y es que el Plan Pive está resultando ser una grata sorpresa. Después del espectacular éxito de sus dos primeras ediciones, el Gobierno ya ha puesto en marcha un Plan Pive 3, que se financiará a partir de una aportación de 70 millones de euros y que prevé financiar la compra de cerca de 70.000 vehículos hasta el final de Julio del próximo año.