www.nexotrans.com

Anfac destaca que el Plan PIVE potencia la eficiencia del parque automovilístico español

jueves 08 de mayo de 2014, 02:00h
Anfac destaca que el Plan PIVE potencia la eficiencia del parque automovilístico español.
Anfac destaca que el Plan PIVE potencia la eficiencia del parque automovilístico español.

El Plan PIVE, vigente durante prácticamente todo el ano 2013 ha acelerado la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos al permitir la incorporación al parque de vehículos mucho mas eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos, destaca Anfac.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos vendidos en Europa se situó en el año 2013 en 127 gramos de CO2 por kilómetro, ha informado la Asociación Española de Fabricabtes de Automóviles y Camiones (Anfac). En España, esa media desciende hasta los 122,4 gramos de CO2 por kilometro.

España se sitúa como uno de los mercados más eficientes de toda Europa. De los cinco grandes mercados, sólo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción. España se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de reducción.

España ha pasado de una media de emisiones de CO2 de 128,7 gramos de CO2 por kilómetro a 122,4 gramos, es decir, una reducción de 6,3% gramos, un 5% menos, una de las mayores reducciones porcentuales en Europa, siendo además el peso medio de los vehículos superior en España que la media de la Unión Europea.