www.nexotrans.com

Scania se marca como objetivo producir 120.000 camiones por año en 2020

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h
El presidente y consejero delegado de Scania, Martin Lundstedt.
El presidente y consejero delegado de Scania, Martin Lundstedt.

La marca anunció ayer esta meta durante la celebración de su Capital Markets Day. Los responsables de la firma sueca declararon que tienen en cuenta la delicada situación del mercado europeo, pero que el crecimiento a largo plazo y el mayor peso de Asia y África permitirán alcanzar el ambicioso objetivo.

"El año pasado, Scania entregó alrededor de 61.000 camiones. Pero nuestro potencial a nivel mundial en 2020 ascenderá hasta los 120.000 camiones por año" , comentó el presidente y consejero delegado de Scania, Martin Lundstedt durante la celebración del acto de la marca, perteneciente al Grupo Volkswagen.

El potencial de Scania pasa por consolidar su posición en Europa gracias a la solidez que ha llegado con la amplia gama de motores Euro 6 de la firma, así como con las líneas Scania Streamline y Ecolution, compuestas por los productos y soluciones que la marca destina a disminuir el consumo de combustible y el impacto ambiental.

Pero el verdadero objetivo de la firma es fortalecer su imagen en los jugosos mercados emergentes. Sin ir más lejos, Scania ha invertido en este apartado durante los últimos años cerca de 1.000 millones de coronas suecas por año, lo que al cambio alcanza cerca de 120 millones de euros. "La tendencia de la creciente demanda por la eficiencia del transporte en los mercados emergentes es favorable para nosotros, y por eso nos estamos centrando en expandir nuestra presencia en estos segmentos clave", comentó Lundstedt.

Debido a esta expansión, Scania necesita aumentar su capacidad productiva y el proceso ya se ha puesto en marcha. Además de invertir en procesos avanzados en las unidades de producción actuales, la firma quiere aumentar su capacidad técnica hasta esos 120.000 camiones, para lo que ha iniciado una inversión que alcanzará los 1.500 millones de coronas (unos 175 millones de euros) durante los próximos tres años.