www.nexotrans.com

Ford alcanza los dos millones de unidades fabricadas de su motor EcoBoost

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h
Una de las plantas de producción en las que se ensambla el modelo EcoBoost
Una de las plantas de producción en las que se ensambla el modelo EcoBoost

La compañía Ford Motor Company ha hecho público un importante hito a nivel productivo: durante este mes, la firma ha alcanzado la cifra de dos millones de motores EcoBoost fabricados en todo el mundo desde el lanzamiento mundial de esta gamade motores, que se produjo en el año 2009.

Un Ford Escape salido de la línea de montaje de la planta de Ford en la localidad estadounidense de Louisville es el vehículo que incorpora la unidad número dos millones del motor EcoBoost, concretamente en su versión de dos litros, tal y como informa Ford.

La demanda global de este motor se ha incrementado conforme su eficiencia quedaba demostrada durante su uso. De hecho, actualmente se producen más de 100.000 motores EcoBoost al mes, un dato con el que la firma de origen americano pretende alcanzar un total de 1,2 millones de motores producidos durante este 2013, lo que representaría un incremento de más del 60% con respecto al año pasado.

Como dato para la producción española queda la importante aportación que ha llevado a cabo la planta de Ford localizada en el municipio valenciano de Almussafes, donde se han fabricado hasta hoy 532.000 unidades del EcoBoost  2,0 litros desde el año 2010.