www.nexotrans.com

CETEMET presenta sus servicios de I+D+i en Tánger ante 40 empresas y entidades de Marruecos

Se trata de un encuentro internacional enmarcado dentro de un programa de cooperación transfronteriza denominado Aashara

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha expuesto en Tánger sus servicios de I+D+i, en un encuentro internacional en el que participan entidades andaluzas y más de 40 empresas y agentes de Marruecos. Se trata del programa Aashara, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Además de presentar los servicios de investigación y desarrollo que lleva a cabo el Centro Tecnológico, Ángel David Fraile, gerente de CETEMET, interviene para tratar un ejemplo de caso de éxito y cooperación aplicado a la industria metalúrgica. Según Fraile, "queremos dar a conocer nuestros proyectos y herramientas en Marruecos para poder hacer de nexo de unión entre la actividad del tejido empresarial andaluz y las necesidades de la industria marroquí".

En palabras del representante de CETEMET, "Marruecos es un centro neurálgico de desarrollo industrial donde se han instalado empresas importantes de nuestro ámbito y donde pueden surgir vínculos interesantes para el tejido empresarial metalmecánico y del transporte de Andalucía".

Tras la exposición inicial, se desarrollará un 'Market Place' o encuentros comerciales donde las empresas participantes interesadas podrán reunirse con CETEMET con el objetivo de acercar posiciones en torno a las diferentes líneas de acción en I+D+i que lleva a cabo el Centro.

Cooperación Andalucía - Norte de África

Entre otros sectores en desarrollo, la Automoción y la Aeronáutica constituyen ámbitos de actividad que están, actualmente, en pleno auge en Marruecos. En este sentido, CETEMET pretende posicionarse como un socio tecnológico de referencia para contribuir a la creación de sinergias y colaboraciones entre ambos tejidos industriales.

Por otra parte, la proximidad geográfica supone un aspecto destacado y un valor añadido que, según afirma Fraile, "hay que aprovechar y utilizar para el crecimiento y progreso mutuo en materia tecnológica y de I+D+i". 

El programa Aashara se enmarca dentro del proyecto POCTEFEX, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de cooperación transfronteriza con la industria del norte de África.