www.nexotrans.com
La cadena de suministro de Scania, neutra en 2030
Ampliar

La cadena de suministro de Scania, neutra en 2030

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h

De la mano de sus proveedores, Scania ha puesto manos a la obra enlos procesos que permitan que su cadena de suministro esté descarbonizada en 2030. Esta estrategia, calificada como “ambiciosa” por parte de la compañía, pasa por eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de las baterías y los materiales de producción más comunes.

Hoja de ruta


La sostenibilidad es la principal característica de Scania, como lo demuestra sus múltiples acciones al respecto

"Fuimos los primeros de nuestra industria en adoptar objetivos de reducción de carbono Science Based Targets y ahora estamos marcando el camino al descarbonizar nuestra cadena de suministro", recalca Andreas Follér, director de Sostenibilidad de Scania.

Cuatro objetivos

Mediante un minucioso análisis del ciclo de vida, Scania ha identificado cuatro ‘puntos críticos’ relacionados con las emisiones: las baterías, el acero, el aluminio y el hierro fundido, que juntos suponen alrededor del 80% de las emisiones de carbono que surgen de los materiales de producción. Estos datos y toda la estrategia corresponden a sus actividades en Europa, aunque la intención del fabricante es extenderlos gradualmente a su producción en China y América Latina.

El objetivo a conseguir en 2030 es que un 100 % de baterías ecológicas y el 100 % de acero, aluminio y hierro fundido ecológicos en su producción

“En los vehículos eléctricos, las baterías pueden representar la mitad de las emisiones de abastecimiento, mientras que en los vehículos con motor de combustión, el acero tiene la mayor huella de carbono. Estos cuatro puntos críticos son, por lo tanto, el foco de la estrategia de descarbonización de la cadena de suministro de Scania”, explican desde la marca.

El objetivo a conseguir en 2030 es que un 100 % de baterías ecológicas y el 100 % de acero, aluminio y hierro fundido ecológicos en su producción, eliminando las principales fuentes de emisiones mediante el uso de nuevas tecnologías, electricidad verde o material reciclado.

"Scania tiene ambiciosos objetivos de descarbonización para todas sus actividades, incluido el abastecimiento de nuestra cadena de suministro", dice John van Rossum, director de Compras de Scania: "Nos complace observar que varios de nuestros proveedores actuales y futuros son pioneros en la descarbonización y colaborarán con nosotros a fin de alcanzar los objetivos".