www.nexotrans.com

GT Motive y Géminis Informática llegan a un acuerdo para integrar y promocionar el nuevo sistema Gemicar.net

Los talleres ahorrarán tiempo, eliminarán errores, duplicidades y trabajarán en un entorno más seguro

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

La solución GT Motive Estimate es una de las que cuentan con mayor presencia en el taller. Sin embargo, para que pueda funcionar a pleno rendimiento con otras aplicaciones, Géminis Informática ha integrado completamente esta solución a su sistema de Gemicar.net, que optimiza todos los procesos de las áreas básicas de gestión.

GT Motive y Géminis Informática llegan a un acuerdo para integrar y promocionar el nuevo sistema Gemicar.net

En un reciente estudio realizado por GT Motive sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años, se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 %. Esta disminución de las reparaciones está cambiando la relación del automovilista con el taller.

El automovilista necesita cada vez más servicio, más eficacia y en el menor tiempo posible. Demanda más información y necesita un presupuesto transparente dónde se detallen las operaciones a realizar y su coste. El taller por otro lado, sabe hoy más que nunca que para gestionar de manera firme el negocio, es necesario mejorar sus procesos siendo más eficaz, con datos que le haga más competitivo y de manera integrada con otros sistemas.

En  este estudio se desprenden datos significativos, como por ejemplo que cerca del 45%  de los talleres utilizan un sistema específico de gestión, mientras que os talleres multimarca se encuentran por debajo de esta media (35-42 %). Además, el uso de sistemas de gestión y valoración se incrementa con el volumen del taller, tanto en órdenes de reparación como en número de trabajadores y es frecuente el uso generalizado en talleres integrales y de mecánica rápida.

Mejoras en GT Motive Estimate

Para que esto no suponga ninguna traba para el taller, se han puesto en marcha los cambios de GT Motive Estimate, incorporándose al sistema de Gemicar.net, para optimizar odos los procesos de las áreas básicas de gestión, desde la recepción del vehículo hasta la facturación de materiales y servicios prestados. La integración completa permite: crear una valoración, recuperar una valoración existente, reimportar un presupuesto y modificar una valoración.

Gemicar.net se encuentra activo en más de 900 talleres de toda España y con esta integración todos sus clientes estarán en condiciones de ahorrar tiempos, eliminar duplicidad de trabajos, ganar en simplicidad, minimizar errores y trabajar de manera segura y privada, cuando realicen un presupuesto con GT Motive Estimate.

Según Antonio Osuna, Director Senior de GT Motive Iberia: “En GT Motive somos conscientes de que hemos de ayudar al  taller, a través de la tecnología y la información, a ser más preciso y eficiente en sus métodos de trabajo, para ofrecer una mejor experiencia al usuario y generar una mayor fidelidad, además de permitirle acceder a nichos de trabajo que la requieren y que hoy concentran gran parte de las ordenes de reparación del mercado".