www.nexotrans.com

Tuvisa amplía a partir del lunes las líneas 5 y 7 del transporte de Vitoria para dar servicio a los barrios de Borinbizkarra y Elejalde

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

Tuvisa, la empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Vitoria, ha anunciado que a partir del próximo lunes los recorridos de sus líneas 5 y 7 se ampliarán. Con esta medida, originada en buena medida en las recomendaciones de los vecinos, la compañía espera dar cobertura a los vecindarios de Borinbizkarra y Elejalde.

Tuvisa amplía a partir del lunes las líneas 5 y 7 del transporte de Vitoria para dar servicio a los barrios de Borinbizkarra y Elejalde

En concreto, la empresa de transporte urbano de viajeros había recibido un total de 53 propuestas de modificación de la red de líneas que cubren los itinerarios de la capital alavesa. Las recomendaciones, recogidas a través del servicio de participación ciudadana de la compañía, provenían de particulares, asociaciones de vecinos, agrupaciones, grupos políticos e, incluso, trabajadores de la propia empresa.

Y parece que no han caído en saco roto. Tuvisa ha tenido en cuenta estas propuestas para implantar cambios y, de esta manera, a partir de próximo lunes 30 de Septiembre, entrarán en vigor las nuevas mejoras en  las líneas. Con ellas, los vecinos de Borinbizkarra y Elejalde contarán con mejores accesos a las líneas de autobus, incluyendo el servicio diurno y el nocturno, conocido popularmente como 'gautxori'; este último entrando en vigaro la madrugada del 4 al 5 de Octubre.