www.nexotrans.com

El Cabildo de Tenerife crea el Consejo de la Movilidad para promover el uso del transporte público

martes 01 de octubre de 2013, 01:00h
Santa Cruz de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife.

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la creación del Consejo Insular de la Movilidad y el Transporte de Tenerife como órgano de concertación y debate en relación con las orientaciones principales de la política en materia de movilidad y transporte terrestre.

De esta forma, tendrán participación en este foro las instituciones públicas y privadas de mayor relevancia en este ámbito y, en especial, a las organizaciones empresariales, sindicales, de expertos y de usuarios más representativas del sector del transporte en la Isla, ha informado Europa Press. Según la Corporación, la decisión fue adoptada en la sesión ordinaria del Pleno celebrada este viernes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El objetivo del Consejo Insular de la Movilidad y el Transporte de la Isla de Tenerife es la promoción del uso generalizado del transporte público (guagua, tranvía y taxi), como estrategia base para la movilidad sostenible en la isla. Ello se hará a través del estudio, el debate y la difusión entre la ciudadanía de las diferentes medidas para estimular dicho uso. En especial, se incidirá en la mejora del servicio --reordenación de líneas de guaguas, taxi compartido-- las ayudas y bonificaciones al usuario --bonos con mayores descuentos para usuario frecuente, abono mes, bono social--, así como la garantía de accesibilidad para la personas con discapacidad.