www.nexotrans.com

El trayecto Mataró-Barcelona de la Empresa Casas ahorra en cada trayecto 73 coches en la carretera

Esta iniciativa se enmarca en la política de concienciación ecológica que lleva a cabo el grupo Moventis

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, la Empresa Casas y el Ayuntamiento de Mataró organizaron una acción que muestra de una manera original e innovadora el ahorro económico y medioambiental que ofrece el uso del transporte público en comparación con el vehículo privado.

El trayecto Mataró-Barcelona de la Empresa Casas ahorra en cada trayecto 73 coches en la carretera

Bajo el lema "Utiliza el bus cada día y el coche con la cabeza", la Empresa Casas, con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, elaboró una comparativa sobre los beneficios económicos y medioambientales del uso del transporte público. El acto divulgativo en el Espacio Ferial del Parc Central de Mataró estuvo presidido por la concejala de Vía Pública, Núria Calpe, y el presidente de Moventis, Miquel Martí.

El objetivo de la presentación, a través de la imagen que un autobús ahorra 73 coches en la carretera, giraba alrededor del concepto que el uso del transporte público reduce considerablemente la emisión de C02, así como el coste del viaje. Para demostrarlo con un ejemplo numérico, el trayecto de Barcelona a Mataró, de 30 kilómetros, supone un coste mínimo de 6,14 euros en vehículo privado (considerando peajes, mantenimiento y combustible), mientras que en autobús el coste del billete se reduce a 2,64 euros, con un título de transporte que integra 10 viajes.

Conducta cívica

Durante la presentación, Miquel Martí ha destacado que los modelos de conducta de los ciudadanos están cambiando a favor de una movilidad más sostenible. "El actual contexto económico fomenta que la gente utilice el transporte público o el coche propio compartido, hechos que demuestran la concienciación ciudadana", ha afirmado Martí.
 
A lo largo de esta semana pro-sostenible, en Sant Cugat, Pamplona, Vilanova i la Geltrú, Sant Sadurní d’Anoia y en otras ciudades donde Moventis presta servicio de transporte urbano, también se han realizado actividades en motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La Empresa Casas forma parte de Moventis, la rama de transporte de viajeros de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta cerca de 94 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y la comarca de Pamplona. El grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla que supera los 2.300 empleados y este año celebra el 90º aniversario de su creación.