Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Noruega compra 17 autobuses híbridos de Volvo

El operador noruego Nettbuss tiene un total de 43 vehículos híbridos en su flota

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h

El pasado 6 de octubre, 17 nuevos autobuses híbridos de Volvo comenzaron a circular por los distritos occidentales de Oslo (Noruega). El operador es el Grupo Nettbuss que tiene ahora un total de 43 Volvo híbridos en su flota de autobuses. Noruega es el mayor mercado de Volvo Bus Corporation para los híbridos, con más de 80 vehículos en servicio .

Noruega compra 17 autobuses híbridos de Volvo

"Las directrices de contratación publicadas por las autoridades de transporte establecen como requisito la utilización de autobuses híbridos con buenas credenciales ambientales. Nuestra experiencia con autobuses híbridos de Volvo ha sido positiva hasta la fecha, era normal para nosotros volver a confiar en Volvo" , ha explicado Per Nilsen, Director Regional de Nettbuss Øst.

Nettbuss ha estado operando con autobuses híbridos de Volvo en las ciudades noruegas de Trondheim y Hamar durante varios años. Svein Ekholt, director técnico de Nettbuss, ha comentado que "realmente aportan lo que prometen. Nuestros autobuses híbridos son tan fiables como los autobuses de diesel, pero consumen alrededor de un litro menos por cada diez kilómetros".

Nettbuss Øst ha optado por subcontratar las operaciones de mantenimiento y servicio de Volvo Bus Corporation en lugar de hacerlo ellos mismos. "La tecnología híbrida es relativamente nueva y requiere de habilidades especiales, por lo que es tranquilizador para nosotros tener este contrato de servicio con Volvo Buses", ha explicado Per Nilsen.

Nuevos autobuses híbridos

Los nuevos autobuses híbridos pertenecen al modelo Volvo 7900 híbrido y son la segunda generación de híbridos de la compañía. En comparación con los autobuses diesel convencionales, éstos consumen hasta un 39 por ciento menos de combustible. En las paradas de autobús, el motor diesel se apaga y el autobús está propulsado por electricidad, libre de emisiones. Los 17 autobuses que han sido puestos en servicio en Oslo también se han personalizado con la instalación de un parabrisas calentado eléctricamente .

"Bajo impacto medioambiental y bajos costes de operación se convierten en factores cada vez más importantes, haciendo de nuestros autobuses híbridos muy competitivos en el mercado. Se han entregado un total de 80 autobuses completamente híbridos en Noruega, más que en cualquier otro país", ha contado dice Sven-Åge Løkken de Volvo Buses Noruega.

Volvo Buses es el líder del mercado de autobuses híbridos en Europa y ha proporcionado cerca de 1.200 autobuses híbridos a sus clientes en más de 20 países.