www.nexotrans.com

ITS España organiza la VIII Jornada sobre Gestión de Tráfico Urbano en IFEMA

miércoles 09 de octubre de 2013, 01:00h

Las VIII Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, que llevan como título “Seguridad Vial Urbana: Asignatura Pendiente de la Ingeniería de Tráfico en España”, tendrán lugar del 16 al 17 de octubre de 2013 en IFEMA. Están organizadas por ITS España en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico.

ITS España organiza la VIII Jornada sobre Gestión de Tráfico Urbano en IFEMA

El día 16, las sesiones comenzarán con una conferencia sobre la perspectiva histórica de la Seguridad Vial urbana, para continuar hablando de la ordenación viaria. Acabando el día con una visita técnica al Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La segunda jornada empezará con el Concurso al Diseño de intersecciones “Santiago Rubio Munt”. Las conferencias empezarán hablando de la “Regulación de Tráfico y Seguridad Vial”. Después se dará paso a una mesa redonda sobre la velocidad adecuada para las vías urbanas, haciendo un balance entre la seguridad y la eficiencia. Finalmente, por la tarde, se realizará la Asamblea de la Asociación de Ingenieros de Tráfico.

Además, ITS desarrolla unas sesiones durante la celebración del foro Trafic, el 17 y el 18 de octubre. En ellas se hablará de cosas como la “Evolución de los sistemas para el control centralizado del aparcamiento: necesidades y soluciones”, “eCall desde la perspectiva del usuario” o “La Smart City como laboratorio de movilidad”.