www.nexotrans.com

ALIANZA EMPRESARIAL

Castrosua y CAF Power & Automation se alían para el lanzamiento de Vectia, enfocada al segmento urbano

La sostenibilidad, la innovación y la adaptación al entorno son las señas de identidad de los vehículos

viernes 18 de octubre de 2013, 01:00h

Ayer tuvo lugar, en el marco de Busworld, la presentación oficial de la aparición en el mercado de Vectia, participada por Castrosua y CAF P&A, que se presenta como una revolución en el transporte urbano. Diseño, flexibilidad, seguridad y costes reducidos serán terminos conocidos para su primer modelo, el Veris híbrido.

El concepto modular permite la máxima personalización.
El concepto modular permite la máxima personalización.

Los fabricantes industriales Carrocera Castrosua y CAF Power & Automation (P&A), se han unido en un ambicioso proyecto para la creación de una marca innovadora que pretende posicionarse con los más altos estándares de calidad, representados en los autobuses que nos transportan por nuestras ciudades día a día. La primera aparición de Vectia, en Busworld 2013, sirve para presentar su primer modelo, el Veris, un híbrido de 12 metros que introduce novedades tecnológicas adaptadas a los clientes y la sotenibilidad del entorno.

Son muchos y variados los elemenos diferenciadores que parecen prometer un buen futuro para Vectia. Uno de ellos es el cuidado del medio ambiente. Para ello, la empresa se sirve del moderno concepto de 'Green Adhoc' como atributo de identidad, al permitir a los operadores que compren sus vehículos una total libertad en la configuración de las dimensiones, combustible, potencia y autonomía eléctrica que deseen.

Pero no sólo las plataformas y la adaptabilidad energética son factores que determinan la identidad de los nuevos buses. Vectia apuesta por un reducido coste por ciclo de vida (TCO) y operaciones sencillas de fácil mantenimiento. A todo ello se añade el diseño del Veris, parece estar construido para cautivar. Con sus 12 metros de largo, los modernos faros LED y sus elegantes líneas y curvas, no pasará desapercibido.

Detalles técnicos

El urbano dispone de espacio para 95 personas, entre pasajeros sentados y de pie. Se podrán encontrar rampas de acceso para minusválidos así como espacios para carritos de niños. Los depósitos son de gas comprimido, situados en el techo y la autonomía del vehículo es de 300 km. Por último, el sistema eléctrico de tracción dispone de generador trifásico, motor eléctrico, convertidores de potencia y resistencia de freno.