www.nexotrans.com

La compañía rumana Societatea de Transporte Público SA Alba Iulia gana el IRU Bus Excellence Award 2013

viernes 18 de octubre de 2013, 01:00h
Societatea de Transporte Público SA Alba Iulia gana el IRU Bus Excellence Award 2013.
Societatea de Transporte Público SA Alba Iulia gana el IRU Bus Excellence Award 2013.

Un jurado internacional otorgó el IRU Bus Excellence Award 2013 a la compañía rumana Societatea de Transporte Público SA Alba Iulia por sus altísimos estándares de calidad en cuanto a la atención al cliente, la responsabilidad ambiental y el uso de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

El director general de STP SA Alba Iulia, Stelian Incola, ha señalado que " Alba Iulia da a cada ciudadano la posibilidad de tener una vida social activa, el acceso al trabajo, la educación, autoridades y servicios públicos, incluso si no poseen un coche, independientemente de su raza, religión o ingresos. Nuestras rutas cubren toda la ciudad para que nuestros viajeros puedan llegar a donde quieran, cuando quieran”. Asimismo, ha destacado que “aunque nuestra compañía es 100% privado, nos consideramos como un servicio público para la ciudad, que tiene la misión de aumentar permanentemente la calidad del servicio de transporte de pasajeros ".

STP SA Alba Iulia posee 90 autobuses no mayores de seis años, con un impacto reducido sobre el medio ambiente a través del uso de biocombustibles. La compañía ha construido su propia estación de combustible y tiene uno de los lavados de autos más modernos para vehículos limpios y cómodos. Pasajeros con necesidades especiales pueden viajar fácilmente en todas las rutas en Alba Iulia, gracias a los autobuses de piso bajo, rampas y embarque nivel. STP SA Alba Iulia también introdujo por primera vez en Rumanía un esquema tarifario por horas, válido en cualquier medio de transporte, incluidos los suburbios, con base en un sistema de validación de las posiciones de los clientes mediante GPS.

La compañía también participa en el proyecto EnerQi, cuyo objetivo es mejorar el transporte público mediante encuestas a los clientes sobre la calidad del servicio. Por último, su sistema de apoyo al cliente incluye una gestión de flotas basado en GPS y sistema de despacho para optimizar las rutas y horarios de acuerdo a los atascos de tráfico, accidentes o caminos dañados, y carteles dinámicos con la hora de llegada real en las estaciones y en los vehículos de mesa.