www.nexotrans.com

El grupo Gefco, dedicado a la logística del automóvil y a la industria,  inaugura una nueva filial en Croacia

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

La reciente incorporación, el 1 de Julio de este año, del país croata a la Unión Europea ha sido el factor principal para la empresa. Según Gefco, este acontecimiento abre nuevas oportunidades al desarrollo, además de reforzar su posición estratégica en el sudeste de Europa. El ahorro en las aduanas es otra de las ventajas.

Son tres los corredores pan-europeos de transporte que pasan por Croacia y tienen conexiones con Europa occidental, Asia, Europa oriental y el Mediterráneo, convirtiendo al país es un eslabón vital en las cadenas logísticas de la región del sudeste europeo. Este motivo, el geográfico, ha sido el principal detonante de que la corporación haya dirigido su mirada hacia este pequeño país. Para sus directivos se trata de una región con gran potencial, formada por economías que están experimentando un fuerte crecimiento, y que aún, tienen mucho futuro por delante.

Gefco quiere obtener una serie de ventajas con esta nueva apertura. Entre ellas, el ahorro de los trámites aduaneros gracias a la eliminación de las fronteras, y propiciada por la entrada de Croacia en la Unión Europea. Además, la nueva filial va a permitir a la empresa desarrollar flujos de mercado con los países vecinos, como es el caso de Hungría, Italia, Eslovenia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.