www.nexotrans.com

Irizar presenta la nueva generación de autocares y autobuses con motores Euro VI además de sus últimos avances tecnológicos

Las novedades van dirigidas a profundizar y optimizar la seguridad, el consumo y el peso

martes 22 de octubre de 2013, 01:00h

Irizar está participando este año en Kortrijk, en la vigésimo segunda bienal de la Feria Internacional de autobuses y autocares, con un stand de más de 1.000 m2 donde muestra un autocar Irizar Pb, un Irizar i6 y un Irizar i4, todos ellos en su versión integral, con motorización Paccar-Daf Euro VI.

Además, en la entrada principal al recinto ferial se presentará un Irizar i6 integral y el nuevo Irizar i3 sobre chasis Scania Euro VI, prueba de la estrategia de Irizar de seguir trabajando de la mano de las diferentes marcas de chasis. Ambos vehículos son conducción derecha y están adaptados a las necesidades del mercado británico donde la empresa es líder.

Los autocares están dotados de los últimos avances tecnológicos en lo que a sistemas de seguridad, eficiencia energética, gestión de flotas y entretenimiento se refiere. Con el lema 'Avanzando hacia el futuro con la tecnología Irizar', la empresa pretende demostrar el gran salto dado a nivel tecnológico en el Grupo, con el objetivo de trabajar la innovación con una visión de largo plazo, para ello se ha creado el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Irizar - Creatio.

Nueva generación de Euro VI

El trabajo de adaptación de los autocares integrales de Irizar a la inminente entrada en vigor de la nueva normativa (Enero 2014) no sólo ha estado enfocado en integrar los motores Euro VI. Los esfuerzos han ido dirigidos a profundizar y a optimizar conceptos fundamentales como son la seguridad, el consumo, o el peso. El resultado ha sido una nueva generación de autocares integrales.

Si bien el éxito de los autocares integrales Euro V es ya una realidad contrastada por las más de cien unidades en manos de operadores de ocho países europeos que actualmente circulan con este tipo de vehículo, así como por los numerosos test de conducción realizados, continúan incorporando mejoras y novedades para ofrecer siempre los mejores productos.

Aunque la cilindrada y peso de motor y sistemas de refrigeración y escape es mayor que en el Euro VI, han conseguido minimizar el impacto en el peso total del vehículo manteniendo los niveles actuales, mejorando, además, su distribución, desplazándolo al eje delantero cuando ha sido necesario. Además, el consumo de combustible, se mantiene en óptimos niveles, consiguiendo uno de los mejores ratios del mercado. El confort se ha visto reforzado, disminuyendo las vibraciones y la rumorosidad y mejorando el equilibrio del comportamiento del autocar en la carretera. Las mejoras atañen también a la ubicación y accesibilidad de algunos componentes.

La nueva generación de autocares Euro VI incluye los modelos de autocar Irizar Pb, Irizar i6 e Irizar i4. Han contado con la colaboración de Paccar-Daf, ZF y Vdo Continental como socios principales del proyecto y continúan también con una expansión en los mercados que consideran estratégicos.