www.nexotrans.com

NUEVO ACUERDO ENTRE COMPAÑIAS

DHL y BP firman un nuevo acuerdo global de cinco años para la gestión logística de materias primas

DHL Global Forwarding dará servicios de gestión de transporte para envíos de materias primas de BP

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

La empresa logística líder en el mundo, DHL, y la británica petrolera y de gas, BP, han firmado un nuevo acuerdo global en el que la primera prestará servicios de gestión logística para los flujos de transporte de materias primas del negocio de BP. EL nuevo acuerdo amplía la ya extensa colaboracion empresarial

La empresa de logística DHL es uno de los líderes mundiales en el secto integrado en energía, proporcionando soluciones seguras y compatibles que aumentan la productividad y la eficiancia y la reducción de costes. Por ello, BP ha firmado un nuevo acuerdo en el que Global Forwarding cubrirá el alcance inicial del trabajo y prestación de servicios de transporte de carga para apoyar las operaciones de exploración mundial de BP y de grandes proyectos capitales.

Rick Monical, VP Category Management de BP, declaró que "el objetivo es desarrollar una cadena de suministro integrada de principio a fin para el negocio de transporte de materias primas con el objetivo de ser más rentable".

Ambas compañias ya tenían un acuerdo para el flujo de distribución logística para el cliente final de los combustibles y lubricantes en Europa, lo que implica al servicio DHL Supply Chain, proporcionando servicios de almacenamiento y distribución.

Por su parte, el Presidente del Sector Energía de DHL, Steve Harley, dijo que el acuerdo es un compromiso de la empresa enfocado a la mejora continua de las perspectivas de atención de servicio al cliente, la asociación de trabajo y calidad de su oferta de servicios para la industria energética".

DHL, compañía logística por excelencia

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación. Forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.