www.nexotrans.com

FETEIA - OLTRA analiza la reciente Resolución del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia

La Federación Española de Transitarios ha decidido dar total soporte a los transitarios valencianos

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

El presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, se reunió junto a Manuel M.Vicens, Secretario General y Asesor jurídico, y Blanca Guitart, Directora de la Federación, con los miembros del Comité Ejecitivo de ATEIA-OLTRA Valencia, para analizar el contenido y alcance de la reciente Resolución del Consejo de CNC.

En un encuentro que tuvo lugar el pasao 7 de Octubre, Enric Ticó manifestó su total apoyo a la Asociación Valenciana de Transitarios, ATEIA - OLTRA, al estar convencido que la misma no ha cometido actuación alguna que vulnere la Ley de Defensa de la Competencia. Confía plenamente en la Audiencia Nacional quien deberá resolver el recurso contencioso - administrativo que se presentará durante los próximos días, solicitando la absolución de la Asociación de los Transitarios por no participar y tener responsabilidad alguna en los hechos declarados probados por el CNC.

Por otro lado, el presidente señaló el agravio comparativo existente por el importe de las sanciones impuestas a las partes responsables de la conducta inbfractora, ya que la smultas no responden a un criterio coherente, de justicia y menos en función del volumen de ventas de las partes.

Después de destacar y establecer en la Resolución el propio Consejo de la CNC su convicción que en un conjunto de medidas como las que se han llevado a cabo en el Puerto de Valencia, no puede ni debe analizarse el efecto de cada una de ellas por separado, sino que es el conjunto y sobre todo el entramado que las mismas suponen. Aún así, se fió una sanción de 13.144 mil euros para ALTEIA - OLTRA y 100 mil euros para la Autoridad Portuaria de Valencia, lo que implica que con independencia de las medidas impugnatorias a adoptar, se estén estudiando las que en su caso correspondan para corregir tan flagrante desigualdad.

Desde la direcciónd e FETEIA - OLTRA, se espera que los tribunales pongan fin a la situación, absolviendo de todos los hehcos imputados a la Asociación de Transitarios de Valencia por no haber cometido infracción alguna contra la competencia.