www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Granada aborda hoy en pleno las ordenanzas fiscales y los recortes en transporte público

viernes 25 de octubre de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno ordinario la aprobación inicial del proyecto de ordenanzas fiscales para 2014 elaborado por el equipo de gobierno, del PP, así como diversas mociones de los grupos de la oposición, como las relativas a los "recortes" en el servicio de transporte público.

El grupo municipal de IU preguntará sobre "el recorte de 2,6 millones de euros en transporte público" que el gobierno local, del PP, ha anunciado para el periodo comprendido entre 2014 y 2015.

Ante este anuncio, desde IU piden que el ejecutivo local se pronuncie sobre cuáles son los compromisos que va a asumir para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa Rober y mantener eficiente un sistema público de transporte que cuenta con una ratio de 160 viajes por habitante y año.

La edil afirma que el ajuste se llevará acabo recortando un millón en 2014 y 1,6 millones en 2015 sobre una plantilla de 364 trabajadores, 31 líneas y una flota de 180 autobuses, más los 42 entre Alhambra bus y Herederos Gómez.