www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega la unidad 6000 de su modelo Intouro al operador de transporte Willms Reinhold

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

Tres autobuses Intouro para el servicio rural fueron entregados al operador de transporte Willms Reinhold Verkehrsgesellschaft mbH en la planta de Mannheim. Uno de los tres vehículos incluye el número 6000 en su chasis, para conmemorar esta hazaña. Ralph Willms, Director General de Willms Reinhold Verkehrsgesellschaft mbH, recibió la llave simbólica de este autobús de manos Rüdiger Kappel de Mercedes-Benz Autobuses y Autocares.

Ralph Willms, director de Willms Reinhold, y Rüdiger Kappel de Mercedes-Benz.
Ralph Willms, director de Willms Reinhold, y Rüdiger Kappel de Mercedes-Benz.

El modelo Intouro de suelo elevado ha sido configurado especialmente para el uso interurbano de transporte como servicio escolar rural regular o como un servicio de autobús de la empresa. La cifra de 6.000 unidades entregadas en sólo seis años de producción, comenzó a fabricarse en 2007, es una clara evidencia de la popularidad de este económico autobús rural de servicio.

En este segmento sensible a los precios del mercado, en particular a la relación calidad-precio, una gran capacidad de pasajeros y la disponibilidad constante en todo momento, son factores clave, que convierten a Intouro en una gran elección. Esto es gracias principalmente a la longevidad de los componentes individuales del sistema modular Mercedes, su robusta ingeniería y un paquete de especificación estándar configurados para uso rural-servicio.

Willms Reinhold Verkehrsgesellschaft mbH es también consciente de que el Intouro es adecuado para su uso en rutas de transporte escolar y de empresa puesto que estos vehículos están equipados en consecuencia. Con 51 asientos cada uno, una zona para cochecitos y un asidero de larga duración, los tres Intouro se adaptan perfectamente a las exigencias del uso rural de servicio regular.

Los vehículos de 12-14 metros de largo funcionan con el motor Mercedes - Benz de seis cilindros en línea OM 457 hLA, montados horizontalmente. El arranque de este potente motor turbodiesel de serie es de 220 kW (299 CV). El motor con tecnología diesel BlueTec cumple la norma de la Unión Europea de emisiones EEV incluso sin filtro de partículas diésel. Para cambiar las marchas se emplea una transmisión automática EcoLife de seis velocidades ZF.