www.nexotrans.com

El transporte en autobús refuerza sus de nuevo sus servicios como consecuencia de la huelga de trenes

martes 29 de octubre de 2013, 01:00h

Las múltiples ventajas que ofrece el transporte por carretera y los beneficios que reportará a los usuarios hace que las empresas especializadas del Sector amplíen hasta 50.000 las plazas ofertadas durante esta semana, convirtiéndose de nuevo en la alternativa para viajar durante las jornadas de huelga ferroviaria.

Las empresas de transporte de viajeros por carretera de toda España pondrán en marcha refuerzos especiales de sus servicios desde ayer lunes hasta final de Octubre. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de los pasajeros que surgirán como consecuencia de los paros convocados en el sector ferroviario para esos días.

Asintra redunda en las ventajas que supone viajar en autobús, destacando el que sea mucho más económico que el vehículo privado o el avión, el AVE o el tren de larga y media distancia. El autobús es clave para la movilidad del 26% de los hogares españoles que no disponen de vehículo propio. Es, además, energéticamente eficiente, pues el consumo medio para transportar un pasajero 100 kilómetros es de 0,7 litros de gasoil en autocar, mientras que en turismo es de 5,9 litros y de 2,6 litros en trenes de alta velocidad. Y ofrece una alta calidad de servicio, valorado por los usuarios con un 7,08 sobre diez, muy similar a la del tren.

Con esta medida, las empresas de transporte en autobús pretenden garantizar el derecho a a movilidad de aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por los paros, ofertando unas 50.000 plazas adicionales en sus servicios y convirtiéndose, una vez más, en la alternativa para viajar cuando aparecen movilizaciones en otros modos de transporte.