www.nexotrans.com

Chiclana de la Frontera ya se beneficia del programa ‘+Bici’ del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

martes 29 de octubre de 2013, 01:00h

Las múltiples ventajas que ofrece el transporte por carretera y los beneficios que reportará a los usuarios hace que las empresas especializadas en el sector amplíen hasta cincuenta mil las plazas ofertadas convirtiendose en una alternativa para viajar en esta jornada de huelga ferroviaria.

Ayer dio comienzo el programa ‘+Bici’ en Chiclana de la Frontera, gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 17 de Septiembre entre el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el operador de transporte Belizón y Rodríguez SL, por el que el municipio queda definitivamente integrado en esta la red de préstamo gratuito de bicicletas del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Concretamente, gracias a este convenio, el Consorcio ha dotado a la Oficina de Información al viajero de Belizón y Rodríguez en Chiclana de 12 bicicletas identificadas con la imagen corporativa del Consorcio y una placa numerada cada una, al igual que el resto de bicicletas de este programa, ampliables a 24, para el préstamo gratuito a viajeros de transporte público. Belizón y Rodríguez será responsable de la custodia del parque de bicicletas, así como de su mantenimiento y reparación si procede. Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ha cedido al Consorcio la utilización de los espacios designados para los bicicleteros, en la Plaza de Andalucía del municipio. Chiclana se suma así a los municipios de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Rota, que ya disponen de préstamo gratuito de bicicletas.

El programa ‘+Bici’ fue implantado en 2006, con el objeto de poner a disposición de los usuarios del transporte público metropolitano bicicletas para efectuar sus recorridos por los municipios de la bahía con carácter gratuito. Con este servicio, los usuarios del Consorcio que hayan viajado con tarjeta pueden usar de forma gratuita una bicicleta para desplazarse por las áreas urbanas de los municipios del Consorcio.