www.nexotrans.com

ZF presenta en Busworld el desarrollo de su nueva plataforma telemática Openmatics con más funcionalidades

El sistema telemático se puede adaptar a las necesidades individuales de cada empresa por su concepto de aplicaciones de software

martes 29 de octubre de 2013, 01:00h

ZF ha presentado las nuevas prestaciones de su sistema telemático Openmatics en Busworld 2013. Las novedades se centran en nuevas plataformas más fáciles de manejar y con más funciones para el cliente final y para profesionales de software, pensando en una mejora de eficiencia y funcionalidad.

ZF presenta en Busworld el desarrollo de su nueva plataforma telemática Openmatics con más funcionalidades

El sistema abierto y flexible Openmatics consta de cuatro componentes esenciales: una unidad a bordo del vehículo que capta y envía los datos, y un portal web para ver y manejar dichos datos a través de cualquier ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet. A esto se añaden aplicaciones telemáticas procedentes de diferentes fuentes, unidas en una arquitectura estandarizada de apps, y una tienda donde se pueden adquirir las aplicaciones deseadas.

Las principales ventajas para los gestores de flotas se basan en la gran flexibilidad y las posibilidades de ampliación que ofrece el concepto de las aplicaciones (apps). Además, la plataforma está totalmente independizada de la industria y de los fabricantes de vehículos. Openmatics se puede utilizar tanto en autobuses como en camiones de todo tipo, lo que la convierte en una opción a considerar por los gestores de flotas mixtas.

Plataforma moderna

Openmatics ha presentado en Kortrijk una nueva plataforma, que une por primera vez todas las diferentes funciones del sistema. Esta plataforma incluye, aparte del portal, otras funciones y servicios, como por ejemplo el enlace OWI (Openmatics Webservice Interface), disponible tanto para lectura como escritura, y facilita aún más intercambiar datos con otros sistemas y conectarlos con Openmatics. Gracias a la nueva plataforma y el Hyper-Data Set, el sistema Openmatics ha podido reducir el volumen de datos que se intercambian entre el portal y el vehículo, lo que reduce los costes. Otro punto a su favor es la posibilidad de elegir entre OpenStreetMap y GoogleMaps.

En septiembre, Openmatics abrió un nuevo portal online especialmente dedicado al desarrollo de nuevas aplicaciones. Con la introducción de este portal, Openmatics simplifica el desarrollo de nuevo software, ya que toda la información, las herramientas necesarias y el soporte están disponibles de forma centralizada.

De esta manera este portal de desarrollo ofrece, aparte de las especificaciones técnicas, manuales y ejemplos prácticos, todo lo necesario sobre el sistema Openmatics, lo que se traduce en información de todas las tecnologías aplicadas y las herramientas que se precisan para el desarrollo y uso de las apps de forma profesional. El kit actual de software de Openmatics (SDK versión 2.1), que el usuario autorizado puede descargar sin coste desde el portal de desarrollo, ayuda a estas funciones. La documentación necesaria, siempre actualizada, se ofrece en un paquete de información interactivo con tutoriales para las apps de Openmatics.