www.nexotrans.com

Nace ‘Moovit’¨, una nueva aplicación móvil para la planificación de rutas alternativas en el transporte urbano

La app GPS es gratuita e informa sobre el estado del trasnsporte público, facilitanto rutas en caso de incidencia

jueves 31 de octubre de 2013, 01:00h

La aplicación está, de momento, en servicio en Madrid y Barcelona pero pronto se extenderá al resto de grandes urbes españolas. Este sistema, sin costes para los usuarios de IPhone y Android, está disponible a nivel mundial en ciudades como Nueva York, Tel Aviv, Santiago de Chile, Los Ángeles, Rio de Janeiro o Londres

Gráficos y mapas de Moovit.
Gráficos y mapas de Moovit.

La nueva aplicación, basada en la colaboración o ‘Crowdsourcing’, funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los usuarios, así como de la información de los operadores de transporte público. Las posibilidades que ofrece Moovit, entre otras, es la de informar a los usuarios a través de un sistema de alertas sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas cercanas, averías y recorrido. Incluso es posible compartir la ruta con otra persona en tiempo real para facilitar el encuentro.

Disponible actualmente en la red de transportes de Madrid y Barcelona, Moovit ya está ayudando a millones de usuarios de estas ciudades a planificar rutas alternativas ante dificultades como horas punta, retrasos, huelgas o cualquier otro tipo de incidencias. Con cerca de 250.000 descargas obtenidas en las tiendas de Apple y Android y una presencia en más de 70 ciudades de 15 países, es la app de transporte líder en España, con el primer puesto en Google Play. España es uno de los países que más usuarios disponen de Moovit en el mundo.

Sobre Moovit

Utiliza los conocimientos y las informaciones del conjunto de usuarios que dispongan de la aplicación con la intención de transformar la experiencia de las personas en el transporte público. Con la aplicación, no sólo es posible el ahorro de tiempo y del nivel de incertidumbre, sino que también se pueden planear viajes, recibir y compartir información en tiempo real y navegar de una manera más rápida hacia el destino.

Moovit está actualmente presente en más de 65 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México D.F, Sydney, Toronto y Tel Aviv.