www.nexotrans.com

Moovit cierra una ronda de inversión superior a los 20 millones de euros y se asocia con Sequoia Capital

La inversión se utilizará para mejorar el servicio en las 100 ciudades en las que opera Moovit y para ampliar mercado

sábado 21 de diciembre de 2013, 01:00h

Esta última inversión, según la empresa de la app, eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos de captación de nuevos mercados. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Germini Israel Ventures

Aplicación Moovit.
Aplicación Moovit.

Moovit, una empresa que promueve una aplicación de ‘guía’ por el transporte público de las ciudades, y que lleva el mismo nombre, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (unos 20 millones de euros), liderado por la empresa de capital Sequoia Capital. La intención de Moovit, según ha informado a través de un comunicado, es hacer uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades en las que la marca opera actualmente, así como expandirse a nuevos mercados. En la nueva asociación con Sequoia, será Gili Raanan quien represente a la empresa en el comité de Moovit. Esta última inversión, según la empresa de la app, eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Germini Israel Ventures.

“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señalaba el co-fundador y CEO de Moovit, Nir Erez. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas”, añadía.

“Moovit ha creado un producto increíblemente útil para un público objetivo enorme y fragmentado al que no se le estaba ofreciendo una herramienta tan completa: los usuarios del transporte público”, comenta Gili Raanan, socio de Sequoia Capital. “La rápida urbanización llevará a más de 6 mil millones de personas a vivir en las ciudades en 2050 y Moovit está trabajando con autoridades y operadores de transporte público para hacer más agradables los viajes diarios de los pasajeros en todo el mundo”.

Aplicación Moovit

Esta aplicación, destinada a aquellos que quieran moverse por la ciudad sin perderse en ningún momento, ayuda a los usuarios a planificar sus trayectos en el transporte público de las ciudades en las que está presente. La app no sólo se mide por aportar los horarios de los medios de transporte, la planificación de los tiempos, o la guía paso a paso. Moovit también ha gestionado desde su puesta en servicio más de 10 millones de informes de usuarios diarios, y más de 1.000 millones de peticiones de información a tiempo real. Esta nueva manera de concebir la información del transporte público a través de las nuevas tecnologías cuenta con tres millones de clientes.