www.nexotrans.com

Tras su éxito en Barcelona y Madrid, la aplicación de transporte Moovit desembarca en San Sebastián, Vitoria y Bilbao

La aplicación para iOS y Android opera en más de 100 ciudades y cuenta con más de cuatro millones de usuarios

miércoles 05 de marzo de 2014, 01:00h
Moovit quiere contribuir a mejorar la experiencia del transporte público a los habitantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.
Moovit quiere contribuir a mejorar la experiencia del transporte público a los habitantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Moovit, la aplicación, que opera ya en otras ciudades españolas como Barcelona o Madrid, y en otras internacionales como Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo o Ciudad de México, llega a las ciudades vascas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz para proporcionar información en tiempo real de todos los medios de transporte vascos.

Así, Moovit integra a partir de ahora información sobre Bilbobus, Bizkaibus, Metro Bilbao, Funicular de Artxanda, dBus, Tuvisa, Euskotren y Renfe. Con esta aplicación, los usuarios podrán planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta –la más rápida o la más cómoda– ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en la comunidad vasca.

Colaboración de los usuarios

La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras: Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando. Por el otro, también pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

En esta primera fase, la colaboración de los usuarios será clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros del transporte público así como para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paraderos y horarios del transporte público vasco. En este sentido, Moovit pone a disposición de los ciudadanos sus Redes Sociales y su correo electrónico de contacto donde recogerá cualquier inquietud acerca de su servicio.

"El éxito de Moovit en Madrid y Barcelona así como las peticiones de servicio en diferentes ciudades vascas nos han empujado a seguir trabajando duro por crecer en España y prestar el mejor servicio posible a los usuarios de transporte público de las diferentes grandes ciudades", explica Omar Téllez, presidente de Moovit. "Esperamos que los usuarios que demandaban la presencia de Moovit en Vitoria, Bilbao y San Sebastián actúen como difusores del lanzamiento y nos ayuden a mejorar la información. Asimismo, nos encantará colaborar con los operadores y autoridades de transporte de la ciudad para ofrecer la mejor de las informaciones", añade Téllez.

Moovit está disponible para teléfonos inteligentes Android y iOS systems. Puede descargarse en http://www.moovitapp.com/es/descarga/