www.nexotrans.com

Neumáticos invernales

Continental anuncia el lanzamiento de los nuevos neumáticos de invierno para autobuses y camiones

Se trata del ContiScandinavia HD3 y el Scandinavia HSW2 Coach, ambos adaptados a superficies deslizantes

martes 05 de noviembre de 2013, 01:00h
Neumático Continental.
Neumático Continental.

Los neumáticos están equipados con una geometría de la banda de rodadura particularmente densa y un compuesto más blando, que incrementa la fuerza de adhesión a la carretera. Esta nueva apuesta de Continental supone una ventaja a destacar a la hora de mantener la movilidad y la seguridad en invierno

Cada vez está más cerca el temido frío, con sus temperaturas gélidas y asfaltos congelados, y Continental ya se ha adelantado al anunciar la puesta a la venta de sus nuevos neumáticos, aptos para la temporada. El Conti UrbanScandinavia HA2 para transporte en autobús es uno de ellos, que destaca como un neumático polivalente para carreteras invernales con un diseño de numerosos bordes de agarre y laminillas. El Conti UrbanScandinavia HD3 es un neumático de invierno especial para el eje motor, que soporta una mejor tracción en regiones de fuertes nevadas. En cuanto al Scandinavia HSW2 Coach, está destinado para autocares con una tracción de hasta un 20% superior a los neumáticos convencionales. Su dibujo de nervios próximos y microlaminillas tridimensionales se garantiza la tracción y la reducción del ruido.

Con estos nuevos neumáticos desarrollados por Continental, cuyo concepto de diseño permiten que puedan usarse en el eje trasero y en el eje del remolque, se optimiza cada uno de ellos para su uso específico. Como dato, la monta de neumáticos polivalentes de invierno acorta la distancia de frenado en casi la longitud de un vehículo de 40 km/h. en una superficie helada. Las nuevas gamas de invierno para cabezas tractoras, remolques, semirremolques y autobús, disponen de una geometría de banda de rodadura particularmente densa y un compuesto más blando. Ésto incrementa la fuerza de adhesión a la carretera y supone una ventaja en seguridad y movilidad.

Normativa

Los neumáticos de invierno de Continental superan los requerimientos legales que implica el marcaje M+ S (nieve y barro). Incluso van más allá de los valores establecidos por el símbolo 3PMSF (Tres Picos Nevados), obligatorio a Estados Unidos para neumáticos de invierno de turismo, y cuya producción en Europa está actualmente en discusión en lo referido a vehículos comerciales. Actualmente, en el continente europeo no existe una normativa estandar para los neumáticos de invierno, limitándose fundamentalmente al requisito mínimo legal de los neumáticos adaptables para el invierno al eje motor.