www.nexotrans.com

Continental recomienda equipar los ejes de autobuses y camiones con neumáticos de especiales de invierno

Para el transporte de pasajeros, los Conti UrbanScandinavia y SCANDINAVIA HSW 2 Coach son los más seguros

sábado 01 de noviembre de 2014, 01:00h

En climas fríos, Continental recomienda equipar todos los ejes de camiones y autobuses con neumáticos de invierno. Esto se debe a que, en condiciones gélidas, los neumáticos normales enseguida llegan a su límite y su idoneidad es bastante restringida en carreteras frías, húmedas, y cubiertas de nieve o hielo.

La amplia gama de neumáticos de invierno para camiones y autobuses de Continental se basa en sus muchos años de experiencia.
La amplia gama de neumáticos de invierno para camiones y autobuses de Continental se basa en sus muchos años de experiencia.

Por contra, los vehículos comerciales equipados con neumáticos diseñados expresamente para su uso en invierno pueden confiar en un transporte más seguro y económico. En Europa aún no hay normativas uniformes sobre el equipamiento de vehículos comerciales con neumáticos de invierno. El requisito legal mínimo en este sentido se limita principalmente al eje de tracción y solo exige una etiqueta M+S.

Sin embargo, los requisitos para neumáticos de camiones y autobuses varían mucho si se refieren al eje de dirección, al eje de tracción o al eje del remolque. Por ello, Continental ha desarrollado para los camiones, distintos conceptos que integran el eje delantero, las ruedas de tracción y los neumáticos del remolque respectivamente.

La amplia gama de neumáticos de invierno para camiones y autobuses de Continental se basa en sus muchos años de experiencia y en los conocimientos prácticos adquiridos en los países escandinavos, donde todos los vehículos comerciales se equipan con verdaderos neumáticos de invierno antes de comenzar la estación más fría del año. Los neumáticos de invierno de Continental con el dibujo del copo de nieve en el flanco del neumático no solo han mostrado un rendimiento muy superior a los modelos M+S sino que superan con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF).

Transporte de pasajeros

Para el transporte comercial de pasajeros, los modelos Conti UrbanScandinavia y SCANDINAVIA HSW 2 Coach son la opción más segura para cumplir con los requisitos especiales del invierno. Con un diseño que incluye numerosas hendiduras, el Conti UrbanScandinavia HA3 se erige como un neumático de invierno multiusos para transporte estándar en autobuses y autocares sobre carreteras invernales. El Conti UrbanScandinavia HD3 es un neumático especial para invierno que ofrece máxima tracción en el eje, en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas.

El Continental SCANDINAVIA HSW 2 Coach también puede utilizarse en cualquier eje y en cualquier situación. Gracias a las estrías cerradas del diseño de la banda de rodadura y a las micro-hendiduras en tres dimensiones, el HSW 2 Coach transfiere fuerzas de tracción y de manejabilidad en la superficie de la carretera sin generar ruido y sin sacrificar la comodidad de la conducción.