www.nexotrans.com

Los concesionarios buscan el final de la crisis en el Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción

Entre los participantes que intervendrán destaca la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h

En el acto también estará presente la Dirección General de Tráfico, que desgranará el Plan de Movilidad Segura y Sostenible, cuyo principal objetivo es el de rebajar la edad media del parque movil español. El congreso, que tendrá dos conferencias extraordinarias, será retransmitido instantáneamente por Twitter

Ilustración de Faconauto.
Ilustración de Faconauto.

Los próximos días 12 y 13 de noviembre se celebra en el madrileño IFEMA el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). El evento reunirá a cerca de 600 concesionarios, así como a asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para ‘tomar el pulso’ del sector en nuestro país.

El Congreso, cuyo lema es ‘Construyendo el futuro: innovación, competitividad y rentabilidad’, trata de marcar un punto de inflexión en la situación de crisis que los concesionarios viven desde el año 2007, y que les ha llevado a perder un 65% de su negocio. Esta jornada también busca dar las claves para encarar una recuperación que ya empieza a ser visible en las redes de distribución.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá un papel activo en las sesiones asamblearias. Susana Gómez, subdirectora general de Tráfico, desgranará el Plan de Movilidad Segura y Sostenible, uno de cuyos objetivos es rebajar la edad media de nuestro parque móvil, para situar ésta en los siete años a final de 2016. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, contextualizará el momento económico en relación con el tejido empresarial que conforman las redes de concesionarios de España.

El Congreso tendrá dos conferencias extraordinarias que responderán a uno de sus objetivos, que es motivar e impulsar la confianza de los empresarios. Una de ellas correrá a cargo del emprendedor y aventurero Albert Bosch, y la otra la dará el ‘gurú del optimismo’ Emilio Duró.

Análisis del mercado 

Este XXII Congreso de Faconauto hará un análisis de las tendencias de mercado de cara a los dos próximos años. De igual modo, se dibujará una previsión de cómo evolucionará la posventa entre 2014 y 2017. La creciente importancia de las redes sociales en la actividad cotidiana de los concesionarios tendrá su reflejo en las ponencias. El experto Juan Merodio, hablará de cómo herramientas como Twitter o Facebook van cambiando la forma de vender coches. En este sentido, el Congreso será retransmitido íntegramente a través del Twitter oficial de Faconauto con el hashtag ‘#CongresoFaconauto’.