www.nexotrans.com

50 puestos de Formación Profesional Dual en Alemania Bosch promociona a los jóvenes de España

miércoles 13 de noviembre de 2013, 01:00h
50 puestos de Formación Profesional Dual en Alemania Bosch promociona a los jóvenes de España

En un contexto de alto desempleo juvenil en España, la empresa de tecnología y servicios Bosch ofrece a los jóvenes de España 50 puestos de Formación Profesional Dual en Alemania. La formación, que comenzará durante el año 2014, se desarrollará en emplazamientos de Bosch situados en el sur de Alemania.

"El actual desempleo juvenil en España es un desafío importante para la sociedad. Desde Bosch queremos contribuir a mitigar su efecto a largo plazo.", ha dicho Frank Seidel, presidente de Bosch España.

Actualmente, en España más de la mitad de los jóvenes se encuentran en paro. Seidel ha señalado, en este sentido, la importancia del inicio de la vida laboral. ''En este momento, se sientan las bases esenciales para el desarrollo profesional de cara al futuro. Una buena formación ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar por si mismos su trayectoria profesional”, ha explicado.

La formación se realizará en puestos técnicos como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica especializada en mecanizado por arranque de virutas y mecánico de planta: construcción y mantenimiento. Por ello, Bosch busca jóvenes con un gran interés por la técnica.

Los jóvenes de España con edades comprendidas entre los 18 y 22 años y con  estudios mínimos de ESO o equivalente pueden presentar sus candidaturas hasta el 24 de noviembre. Los alumnos recibirán formación en los emplazamientos alemanes, utilizando los recursos de formación existentes en la empresa, como son las herramientas especificas de cada centro de aprendizaje.

La formación, que durará tres años y medio, será remunerada según las condiciones habituales de Alemania. Antes de comenzar la Formación Profesional Dual en el otoño de 2014, los jóvenes se prepararán mediante un curso intensivo de alemán en España y una práctica de tres meses en Alemania. Está previsto que los seleccionados reciban apoyo para su adaptación cultural al país. Aparte, Bosch ofrece 15 puestos adicionales de formación equivalente en España.