www.nexotrans.com

TimoCom ofrece desde Junio una aplicación de seguimiento de sistemas telemáticos integrada en una plataforma

La empresa busca ofrecer una cadena transparente de abastecimiento por medio de la plataforma telemática

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h

La nueva plataforma de seguimiento permite visualizar simultáneamente diferentes sistemas telemáticos en una sola plataforma, de modo que los cambios constantes de aplicaciones y las llamadas telefónicas no son necesarios. Con la ayuda de la función de la planificación en ruta se podrá calcular un trayecto sin atascos

Gráfico de la aplicación en un GPS.
Gráfico de la aplicación en un GPS.

TimoCom, proveedor de servicios de TI, ofrece desde el pasado junio una aplicación de seguimiento integrada que permite la utilización de diferentes sistemas telemáticos en una sola plataforma. Esta aplicación pretende reforzar la seguridad en los transportes y contribuir a una mayor transparencia y visibilidad, así como a una mejora de la comunicación para todas las empresas que operan en el sector del transporte. A partir de ahora, los proveedores telemáticos españoles ‘Atlantis Global System’ (AGS) y Técnicas de Ingeniería también están disponibles en la aplicación con sus sistemas GPS.

En materia de eficacia y competitividad, la función de cálculo de ruta y seguimiento de vehículos ‘TC eMap’ reune en una plataforma a la bolsa de cargas de TimoCom con los sistemas telemáticos ‘AGS’ y ‘GesInFlot’, unas herramientas usadas en las actividades diarias de transporte. Esta integración no solo proporciona una mayor seguridad y eficacia a los proveedores de cargas, que de esta forma conocen en todo momento la posición de los camiones con sus mercancías, sino que también supone beneficios para los contratistas. Los proveedores de servicios de transporte pueden dar de alta manualmente sus vehículos en el sistema y autorizar su seguimiento, lo que constituye una ventaja competitiva en las transacciones de transporte.

Al mismo tiempo se optimiza todo el flujo de información. Los cambios constantes de aplicaciones y las prolongadas llamadas telefónicas dejan de ser necesarios, puesto que la nueva plataforma de seguimiento permite visualizar simultáneamente diferentes sistemas telemáticos en una sola plataforma. Con la ayuda de la función de planificación de la ruta, los contratantes y demás interesados podrán calcular directamente el trayecto hasta la respectiva relación en la bolsa de cargas y camiones ‘TC Truck&Cargo’ e informarse de posibles atascos en el trayecto.

Soluciones de futuro

AGS apuesta por una cooperación duradera. "La cooperación con TimoCom ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a una amplia cartera de productos y así incrementar la productividad y eficacia en toda Europa", señalaba Juan David Pérez, responsable del departamento de desarrollo de AGS. En concreto, TimoCom ofrece por medio de la plataforma telemática una absoluta transparencia en la cadena de abastecimiento. Ginés Hernández, Director ejecutivo de Técnicas de Ingeniería se muestra igualmente convencido de esta nueva solución: "Nuestros clientes pueden controlar todo su flujo de información y ya no tienen que temer por la seguridad de sus mercancías. La integración de camiones en TC eMap infunde confianza".