www.nexotrans.com

Qatar Airways Cargo lanza cuatro nuevas rutas de transporte de mercancías a Beirut, Madrid, París y Tbilisi

Además de las nuevas rutas anunciadas, se amplían las frecuencias a Seúl y se incrementa la capacidad de Oslo

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h

Desde el pasado 30 de octubre, la aerolínea empezó a operar, con un servicio de dos vuelos por semana, desde Madrid. El nuevo trayecto se realiza con un Airbus ‘A330’ de carga, que está previsto que transporte mercancías de todo tipo, como telas, ropa, zapatos, productos de metal, automóviles, maquinaria o manufacturas

Avión de Qatar Airways despegando.
Avión de Qatar Airways despegando.

Qatar Airways ha anunciado el inicio de sus nuevas rutas con aviones de carga en cuatro nuevos destinos: Beirut (Líbano), Madrid, París y Tbilisi (Georgia); al tiempo que aumenta las frecuencias en Seúl (Corea del Sur) e incrementa la capacidad de carga en la ruta de Oslo (Noruega). "En los próximos meses vamos a construir una nueva etapa de crecimiento apasionante gracias a los diversos destinos que hemos añadido a la red de aviones de transporte de mercancías de Qatar Airways Cargo", comentaba el CEO de la ‘división Cargo’ de Qatar Airways, Ulrich Ogiermann. "Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer estas nuevas rutas a nuestros clientes de servicios cargo y confiamos que esta ampliación contribuya a una mayor difusión a los nuevos clientes de estos servicios cargo World-class", dijo Ogiermann. "Sumar estos nuevos destinos es todo un hito en la estrategia de crecimiento de la red cargo de la aerolínea".

Desde el pasado 30 de octubre, Qatar Airways Cargo empezó a operar un servicio con dos vuelos por semana desde Madrid. Este nuevo servicio se opera con un Airbus ‘A330’ de carga de Qatar Airways que está previsto que transporte mercancías de todo tipo como telas, ropa, zapatos, productos de alimentación y bebidas, metales y manufacturas, productos químicos, automóviles, maquinaria, productos farmacéuticos y equipos médicos, entre otros. El pasado viernes 1 de noviembre también se inició el vuelo semanal de Qatar Airways Cargo con un Boeing ‘777’ de Doha a Beirut. Desde esta ciudad se esperan envíos de mercancías como alimentos, productos de joyería, textil, muebles y productos de metal.

Los servicios de pasajeros de Qatar Airways a Tbilisi, la capital de Georgia, se verán además complementados con un vuelo semanal del Airbus ‘A330’ de carga todos los jueves a partir del 26 de noviembre. Al mismo tiempo, la expansión de Qatar Airways Cargo en Europa recibe un nuevo impulso con el doble vuelo semanal a París del Airbus A330 de carga, que operará a partir del 21 de noviembre. Además de nuevos servicios y nuevas rutas de Qatar Airways Cargo en Seúl, Corea del Sur ha visto como un Boeing ‘777’ de carga opera tres veces por semana desde Octubre.

Sobre Qatar Airways Cargo

Qatar Airways Cargo, la división de transporte de mercancías de Qatar Airways, da servicio a más de 40 destinos exclusivos de carga en todo el mundo a través del ‘hub’ que la aerolínea tiene en Doha. La división entrega mercancías a los más de 130 destinos de la red global de ocio y negocio de la compañía con sus más de 125 aviones. La flota de Qatar Airways Cargo incluye tres Airbus ‘A330F’ y cinco Boeing ‘777’ de carga.