Para facilitar el envío de dinero a los damnificados del tifón que ha arrasado el centro de Filipinas, Correos ofrece, a través de sus más de 2.300 oficinas repartidas por el territorio nacional, el envío de remesas a este país, de forma gratuita para el remitente de forma que el coste de la operación lo asume la empresa postal.
El envío de giros internacionales (Eurogiros) a Filipinas se puede realizar desde cualquier oficina postal hasta el próximo 31 de diciembre. Su importe estará a disposición del destinatario sin coste alguno, independientemente de la forma de pago en destino, bien sea en su domicilio -y en caso de ausencia, en la oficina postal de referencia-, o mediante un ingreso en cuenta corriente.
Además de ofrecer el servicio de giro internacional, Correos, junto a su colaborador Western Union, también facilita hasta el 30 de noviembre, el envío de remesas con coste cero para el remitente. Estas transferencias monetarias hacen posible el pago en efectivo pocos minutos después de su admisión en una oficina de Western Union ubicada en cualquier punto de Filipinas o en cualquier agencia que disponga el operador en destino.
Sobre Correos
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye más de 4.000 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de cerca de 56.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.