www.nexotrans.com

El Salón de logística ‘Logistics 2013’ cierra con éxito de visitantes y expositores su tercera edición en Madrid

jueves 21 de noviembre de 2013, 01:00h

Celebrado junto con EMPACK Madrid, el evento ha reunido a 200 empresas expositoras y más de 5.600 visitantes, lo que supone un incremento del 25% con respecto al número de asistentes de la pasada edición. La colaboración horizontal, los modelos de negocio y los casos de éxito han sido más temas a tratar en la feria

Interiores del Salón Logistics.
Interiores del Salón Logistics.

Logistics 2013 ha cerrado sus puertas tras dos días intensivos de negocio, formación  y networking con un balance positivo de participación. Celebrado junto con EMPACK Madrid, el evento ha reunido a 200 empresas expositoras y más de 5.600 visitantes, lo que supone un incremento del 25% con respecto al número de asistentes de la pasada edición. Además de la amplia oferta expositiva, los profesionales que se han acercado estos días al Salón han podido disfrutar de las demostraciones de maquinaria celebradas en el ‘Show Room ICIL’ y del ‘II Foro Tecnológico’ organizado por Global Lean y patrocinado por Intermec by Honeywell.

La colaboración horizontal, sus modelos de negocio y sus casos de éxito ha sido otro de los bloques formativos de la Feria, con ponentes internacionales que han presentado las conclusiones del proyecto CO3 financiado por el ‘VII Programa Marco’ de la Unión Europea. Otras temáticas abordadas durante los dos días han sido la reducción de costes, la flexibilidad, el uso de hardware y software en la gestión de almacenes, soluciones prácticas para implementar el ‘LEAN’ en plantas de producción o la negociación de contratos logísticos.

Los profesionales del sector logístico han podido disfrutar además de nuevas herramientas para el networking, gracias a las aplicaciones móviles presentadas por el grupo easyFairs, y a nuevos espacios y actividades como el ‘Lively Meeting’, un encuentro distendido para visitantes y expositores celebrado al finalizar la primera jornada y que contó con música en directo y coctelería ofrecida por Gin Mare. La próxima edición de Logistics ya está en marcha. Tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2014.

Participantes

En lo referente a la oferta formativa, la logística en el e-Commerce ha protagonizado buena parte de la agenda del primer día de Logistic, con las ponencias de Víctor del Pozo, COO de Privalia; Javier Alvira-Legaría, Responsable de Seller Services Amazon; Julien Meraud, Director de Marketing de Rakuten en España; Jaume Goma, CEO de Ulabox y la mesa redonda formada por Enrique Nader, Director Comercial de One2One; Manel Torres, Director General de Moldstock y Camino Donezar, jefe de operaciones de Phillips Iberia.