www.nexotrans.com

Las empresas participantes en el proyecto ‘Frevue’ visitan el futuro centro logístico de Legazpi, en Madrid

miércoles 27 de noviembre de 2013, 01:00h

El proyecto es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y es la única iniciativa de este tipo que ha sido seleccionada por la Comisión Europea, dentro del séptimo programa marco de la comisión. Madrid ha sido una de las ciudades seleccionadas por su despliegue

Vehículo eléctrico de transporte.
Vehículo eléctrico de transporte.

Miembros de TNT Express España y representantes de las demás entidades participantes en el Proyecto ‘Frevue’ (Vehículos eléctricos de mercancías en la Europa Urbana), han visitado el futuro centro logístico ubicado en el antiguo Mercado de Legazpi, con la presencia del Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

El proyecto ‘Frevue’ es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y es la única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea, dentro del séptimo programa arco de la comisión. Madrid ha sido una de las ciudades seleccionadas para su despliegue, contando con la participación del Ayuntamiento de Madrid, TNT, la Corporación Empresarial Pascual, Seur, Itene, con la colaboración de la EMT Madrid, Citet y Renault, proveedor de los vehículos eléctricos para el test.

Los participantes, a nivel internacional y local, hicieron una primera visita al futuro centro logístico que se ha creado en Madrid para el proyecto, desde el que se distribuirán mercancías con vehículos eléctricos en el entorno urbano, o a zonas que requieran especial atención medioambiental. Se espera que el centro quede inaugurado en el primer trimestre de 2014. El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito Bonal, supervisó los avances del centro en una visita guiada junto a los representantes de las demás entidades participantes. En sus propias declaraciones, tras revisar los vehículos y comprobar cómo se procede a la carga de los mismos, “experiencias como estas deben ser el presente de las grandes ciudades como Madrid".

Acerca de TNT Express

TNT Express es uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente en el mundo. La empresa entrega diariamente cerca de 1 millón de paquetes, documentos y carga paletizada. Opera en Europa, Oriente medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas y tuvo 7,3 billones de euros de ingresos en 2012. En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.