www.nexotrans.com

Donostiabus implanta un dispositivo de alerta sonora de próxima parada en la totalidad de su flota

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

La concesionaria del transporte público de San Sebastián ha anunciado que el sistema sonoro de aviso de próxima parada se encuentra ya operativo en todas sus líneas de autobuses. El aviso sonoro se activará siempre que un viajero lo solicite al conductor para el recorrido que vaya a realizar. La activación del aviso servirá para facilitar el desplazamiento en autobús de personas con dificultades visuales.

El sistema se encuentra integrado en el canal multimedia que ofrece DVbus y complementa al aviso de próxima parada que se puede ver en los monitores de todos los autobuses para facilitar la información a las personas que desconocen los recorridos. La información es facilitada a los viajeros por medio de un mapa donde se muestra el recorrido del autobús y las paradas más próximas. Asimismo, en cada parada se informa sobre los enlaces con otras líneas de autobuses urbanos de la ciudad.

La implantación en todas las líneas del sistema supone un paso más en el objetivo de Donostiabus de dotar con una mayor accesibilidad al servicio de autobuses urbanos, facilitando su uso a todos los colectivos de ciudadanos.