www.nexotrans.com

El nuevo Ford Tourneo Connect obtiene la calificación de cinco estrellas de la autoridad de pruebas de choque ‘Euro NCAP’

Es el primer vehículo de su segmento en conseguir las cinco estrellas, después de la conseguida por el Tourneo Connet

sábado 30 de noviembre de 2013, 01:00h

El vehículo compacto de gran volumen para personas ha obtenido una puntuación del 94% en protección de adultos y un 83%  en protección total. Ford también cuenta con la máxima puntuación en seguridad ‘Euro NCAP’ para el representante más grande de los Tourneo, por su facilidad para instalar los asientos para niños

Interior del Ford Tourneo.
Interior del Ford Tourneo.

El nuevo Tourneo Connect es el primer vehículo compacto de gran volumen para personas premiado con la máxima puntuación de la autoridad independiente de pruebas de choque ‘Euro NCAP’, cinco estrellas. El Tourneo Connect ha obtenido una puntuación del 94% en protección de pasajeros adultos, un 85% de protección infantil y un 83% de protección total. La puntuación máxima lograda por el ‘Tourneo Connect’ continua la puntuación de seguridad de cinco estrellas que consiguió el Tourneo Custom, que sigue siendo el único vehículo en su segmento con cinco estrellas.

Basándose en la misma plataforma global compartida con otros vehículos puntuados con cinco estrellas como el ‘Focus’, el ‘C-MAX’ y el nuevo ‘Kuga’, el ‘Tourneo Connect’ fue sujeto a más de 100 pruebas de choque reales y más de 10.000 pruebas simuladas por ordenador. El conductor y los pasajeros están protegidos por un chasis de acero, con un 53% de la estructura construida con acero de alta y ultra alta resistencia, incluido un 16 por ciento de acero al boro de ultra alta resistencia. La empresa americana también ofrece un sistema de retención de serie en el ‘Tourneo Connect’, incluidos los airbags de conductor, pasajero y laterales en la parte delantera y airbags de cortina en la parte delantera y trasera. El vehículo ofrece puntos de montaje ‘ISOFIX’ en los dos asientos exteriores de la segunda fila, en la que el ‘Euro NCAP’ logró una puntuación del 100% por su facilidad para instalar el asiento de seguridad para niños.

Tecnologías del Tourneo connect

El Tourneo Connect está diseñado con una gama de dispositivos en la parte frontal del vehículo para reducir el riesgo de lesiones a peatones, incluidos diseños innovadores del capó, el parabrisas y el panel de instrumentos para reducir al mínimo el riesgo de lesiones en la cabeza. Algunas de las tecnologías pioneras en su segmento para mejorar la seguridad y bienestar de los pasajeros incluyen ‘Active City Stop’, diseñada para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad en situaciones de tráfico lento o estacionario y el sistema de conectividad ‘in-car’ activada por voz.