www.nexotrans.com

Grupo Sesé firma la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

Grupo Sesé ha firmado su adhesión a la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, dentro del programa ‘Haciendo nuestra la Convención’ del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Mediante la firma de este acuerdo, Grupo Sesé demuestra su compromiso formal con los valores, principios y mandatos de la Convención.

Grupo Sesé firma la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

La trayectoria de la empresa muestra su firme compromiso de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Además de con el cumplimiento del dos por ciento de contratación de personas con discapacidad exigido en la LISMI, con la creación de Sesé Integra en Jaén, un Centro Especial de Empleo (CEE) que da trabajo a más de 40 personas con discapacidad, y otros proyectos específicos con personas con discapacidad en las distintas sedes que el operador logístico aragonés tiene.

Dentro de su campaña ‘En Alma y Corazón Somos Iguales’, Grupo Sesé realizará hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una acción de sensibilización para los empleados de sus sedes de Zaragoza, Martorell, Palau Solitá i Plegamans y Martos, mediante la reproducción de diversos cortometrajes que tratan distintas discapacidades, ofreciendo información estadística sobre personas con discapacidad a nivel mundial, estatal y en el propio grupo, acompañado con una bonita historia personal de uno de sus empleados con discapacidad.

Para Pedro García, director de Sesé Integra, la celebración por primera vez de esta actividad supone “el impulso que llevará a otras acciones que simbolizan el compromiso con los grupos más desfavorecidos”. Y lo que es más, “una propuesta pionera” en este sector, que “da visibilidad a estos colectivos” en su propio entorno de trabajo. “¿Cómo podemos intentar mejorar su inclusión, si no lo hacemos desde dentro?”, se pregunta.

Se trata de una iniciativa con la que “intentamos eliminar el impacto que puede suponer un compañero discapacitado a nuestro lado, que no haya miedo, fomentar la empatía. Sin concienciación no hay normalización. Un primer paso que nos lleva a una sensibilización hacia la sociedad", concluye.