www.nexotrans.com

Volvo Bus Latinoamérica vende 190 autobuses al sistema metropolitano de transportes de San Salvador

El pedido realizado por la compañía salvadoreña se compone de 60 buses articulados y 130 convencionales

viernes 06 de diciembre de 2013, 01:00h

Los autobuses fueron comprados por el consorcio formado por las empresas de Sipago y Subes. Los primeros 40 vehículos se entregarán a lo largo de este mes y, los autobuses que queden, en la primavera de 2014. Los 60 autobuses articulados son los Volvo ‘B340M’, con 21 metros de longitud y capacidad para 180 pasajeros

Eje de la estructura de los Volvo destinados.
Eje de la estructura de los Volvo destinados.

Volvo Bus en Latinoamérica ha vendido 190 autobuses para el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (Sitramss), capital de El Salvador. El pedido se compone de 60 buses articulados y 130 buses convencionales. Los vehículos operarán en el sistema BRT (Bus Rapid Transit), que se está construyendo en la ciudad. Casi todos los vehículos estarán equipados con el servicio de ‘Volvo Bus Fleet Management’ , que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible de los operadores. "Una vez más estamos participando en el proceso de desarrollo de un sistema ‘BRT’ en América Latina. Esto es algo que nos enorgullece , ya que se añade a la efectividad de nuestros vehículos para hacer frente a un modelo de transporte que ofrece una mayor calidad de vida a las personas que viven en la ciudad", afirmaba el presidente de Volvo Bus Latinoamérica, Luis Carlos Pimenta.

Los autobuses fueron comprados por el consorcio formado por las empresas de Sipago y Subes. Los primeros 40 vehículos se entregarán a lo largo de este mes y, los autobuses que queden, en la primavera de 2014. Los 60 autobuses articulados son los Volvo ‘B340M’, con 21 metros de longitud y con una capacidad para 180 pasajeros. Los 130 buses estándar son los Volvo ‘B290R’, que pueden llevar hasta 90 pasajeros. Marcopolo de Brasil será el encargado de proporcionar las carrocerías de los autobuses, que están equipadas con el sistema ‘alcolock’, que funciona como un analizador de aliento, frenos de disco con sistema ABS / EBS, control electrónico de tracción, suspensión electrónica y caja de cambios automática.

Volvo Bus Fleet Management

Casi todos los vehículos estarán equipados con el servicio de ‘Volvo Bus Fleet Management’, que permite a los operadores de transporte realizar un seguimiento de sus autobuses en tiempo real. El sistema proporciona información sobre el consumo de combustible, las emisiones de contaminantes, horas de funcionamiento y la velocidad media de cada vehículo de la flota, así como por el conductor. Siguiendo la posición de cada autobús en tiempo real, es posible identificar los retrasos, problemas o desviaciones en las rutas, y generar un historial de posición geográfica. Por otra parte, el pedido incluye Volvo que ofrece servicios de asesoramiento técnico y una evaluación de las características del tráfico de la ciudad, a la agencia de la administración del sistema de transporte en San Salvador.