www.nexotrans.com

Alsa instala en 470 de sus autobuses el sistema telemático de control y gestión de flotas ‘FleetBoard’

La seguridad, la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad son algunos de los factores del programa

viernes 06 de diciembre de 2013, 01:00h

El sistema tiene una serie de ventajas, como una reducción del consumo de combustible en torno al 7%, y su consiguiente disminución de emisiones, lo que permite a la empresa cumplir su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. La optimización de procesos o la ‘tele diagnosis’, entre las características

Autobús de Alsa.
Autobús de Alsa.

Para reforzar la seguridad y la calidad del funcionamiento de su flota, Alsa ha instalado en 470 de sus autobuses y autocares el sistema telemático de control y gestión de flota  ‘FleetBoard’. Según la compañía, el sistema tiene una serie de ventajas, como una reducción del consumo de combustible en torno al 7%, y su consiguiente disminución de emisiones, lo que permite a la empresa cumplir su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Otros de los beneficios que aporta el sistema telemático ‘FleetBoard’ para la gestión del transporte son la optimización de procesos mediante la descarga remota de tacógrafos, el aviso de mantenimientos o la ‘tele diagnosis’.

Sobre FleetBoard

Daimler FleetBoard GMBH es uno de los líderes del mercado europeo en el sector de soluciones telemáticas con acceso a través de Internet, a lo largo de muchos años FleetBoard ha sido un referente en el sector de vehículos industriales como sistema líder en la gestión de flotas. Los dispositivos y servicios de FleetBoard están destinados a aquellos operadores de transporte de tamaño pequeño, medio o grande que desean optimizar su rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. Los conductores encuentran en FleetBoard una ayuda en su labor de transporte gracias a los dispositivos y al asesoramiento personalizado prestado por el personal de FleetBoard.

La empresa, propiedad de Daimler, posee su sede central en Stuttgart, Alemania, y a través de Dekra (Agencia de Inspección de Vehículos de Alemania) ha sido certificada acorde a los Estándares DIN EN ISO 9001:2000, desde Abril del 2004. La experiencia en el campo de la telemática, la cercanía al fabricante de vehículos industriales y el compromiso de mejora y desarrollo del producto mediante test reales y grupos de trabajo específicos son algunas de las características de FleetBoard. La posición de cada vehículo de la flota se proporciona vía satélite. El tránsito de datos entre el vehículo y la central de la empresa fluye por medio de  tecnología de transmisión de datos inalámbrica por radiofrecuencia (GPRS). Los ordenadores procesan toda la información y la plasman al usuario a través de su portal personalizado de Internet, todo ello protegido por medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad.