www.nexotrans.com

UPS entrega cerca de siete kilos de suministros médicos vitales a los afectados por el tifón ‘Haiyan’ de Filipinas

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

La petición del transporte aéreo llegó desde la oficina del Consulado General de Filipinas en Nueva York y la Fundación Internacional Alto Broadcasting System-Chronicle Broadcasting Network (ABS-CBN). Ambas están coordinando sus esfuerzos con el Departamento de Salud de Filipinas para la ayuda humanitaria

Imagenes del tifón Hiyan.
Imagenes del tifón Hiyan.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, un avión ‘Browntail’ de la empresa logística UPS, ha salido de Louisville (Kentucky) cargado con aproximadamente siete kilos de suministros médicos vitales donados, con un valor de 1,5 millones de dólares, y fueron dirigidos a Cebu, Filipinas, para ayudar a los supervivientes del tifón Haiyan. El envío fue posible gracias a la Diócesis Católica de Nueva York y la Harmony for Peace Foundation en Pennsylvania.

La petición del transporte aéreo llegó desde la oficina del Consulado General de Filipinas en Nueva York y la Fundación Internacional Alto Broadcasting System-Chronicle Broadcasting Network (ABS-CBN). Ambas están coordinando sus esfuerzos con el Departamento de Salud de Filipinas. El ‘Browntail’ 747 se cargó con las medicinas, así como con los equipos médicos necesarios para partir hacia Filipinas mucho antes del amanecer del día de Acción de Gracias, para hacer un recorrido de más de 13.000 kilómetros.

"Me gustaría dar las gracias a UPS por llevar en sus aviones  estos medicamentos y los suministros médicos que desgraciadamente se necesitan con urgencia en las zonas que han quedado devastadas por el tifón de Filipinas", señalaba el Cónsul General de la Oficina del Consulado de Filipinas en Nueva York, Mario De Leon. "Estos suministros se utilizarán para tratar a las más de 25.000 personas que han sido heridas por el tifón, para extender la atención preventiva a los afectados y para ayudar a prevenir un brote de enfermedades graves. Hacer llegar estos medicamentos y suministros médicos a Filipinas es crucial en estos momentos”.

"Nuestros esfuerzos de asistencia en Filipinas continúan y es un privilegio para UPS utilizar su experiencia y recursos para entregar suministros urgentes que son vitales en todas las zonas afectadas del país", destacó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y líder del Consejo del Riesgo Catastrófico de la Agenda del Foro Económico Mundial. "El pueblo y las comunidades devastadas por el tifón Haiyan se enfrentan a muchas dificultades. Haciendo llegar las mercancías médicas que se necesitan desesperadamente en Cebu, UPS y sus empleados de la zona están ayudando al gobierno y a las organizaciones de asistencia, garantizando que estas comunidades tengan un camino responsable, eficaz y predecible de nuevo hacia la recuperación".

Donación UPS

Según el comunicado de este envío, el 13 de noviembre, UPS anunció una donación de 1 millón de dólares para apoyar a los esfuerzos para la recuperación en Filipinas. El compromiso se divide en donaciones en efectivo, movimientos de transporte en especie y conocimientos técnicos para proporcionar ayuda urgente, así como el apoyo estratégico para la recuperación a largo plazo.