www.nexotrans.com

UPS pretende doblar los resultados obtenidos en la intensidad de carbono de aquí al año 2020

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h
UPS pretende doblar los resultados obtenidos en la intensidad de carbono de aquí al año 2020

UPS acaba de emitir su decimosegundo informe de sostenibilidad anual. En él, se ha anunciado que además de la reducción general de emisiones de carbono en 2013, la compañía ha cumplido con su objetivo, previsto para el año 2016, de reducir la intensidad de carbono en sus flotas aéreas y terrestres un 10% tres años antes.

Por lo tanto, la compañía ha decidido establecer un objetivo nuevo: obtener una reducción del 20% para 2020 en la intensidad de carbono del transporte utilizado.

El informe de 2013 pone de manifiesto el esfuerzo constante de UPS para aumentar la sostenibilidad mediante su estrategia "Committed to More". Pese a que la sostenibilidad suele entenderse como el resultado de "hacer menos", UPS se compromete a proporcionar más, de manera más eficiente, tanto para los clientes como para el medio ambiente y las comunidades de todo el mundo. El informe también pone de relieve el éxito continuo de la compañía a la hora de reducir los gases de efecto invernadero (GEI), así como el impacto cuantificable de sus iniciativas humanitarias.

Por segundo año consecutivo, el éxito en la estrategia global de reducción de GEI de UPS permitió a la compañía realizar más envíos generando menos emisiones. En 2013, las emisiones totales de carbono disminuyeron un 1,5% desde 2012, pese a que el volumen de envíos globales aumentó un 3,9% durante ese periodo de tiempo.

Actualmente, UPS cuenta con 3.647 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada que operan en todo el mundo; estos contribuyen a las reducciones de GEI y funcionan como un "laboratorio sobre ruedas" para probar, optimizar e implementar vehículos de última generación.

El informe completo está disponible en la nueva página web sobre sostenibilidad de la compañía: ups.com/sustainability.