www.nexotrans.com

INVERSIÓN DE DHL

DHL invierte 150 millones de euros para duplicar la capacidad de su ‘hub’ europeo en el municipio alemán de Leipzing

Se construirá un nuevo almacén de más de 40.000 metros cuadrados y unas oficinas para apoyar el crecimiento de envíos urgentes

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa ‘GoGreen’ de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones en materia de logística

Angar en el que opera DHL.
Angar en el que opera DHL.

DHL Express ha anunciado que va a duplicar el espacio de su principal ‘hub’ europeo en Leipzig, Alemania, para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44.000 metros cuadrados. La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50%, a más de 150 000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán a lo largo de este mes y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

"Nuestro hub europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL", señalaba el CEO de DHL Express Europa, John Pearson. Asimismo el CEO señaló que "desde que establecimos aquí las operaciones hace 5 años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse. Esta inversión nos permitirá apoyar las futuras necesidades de crecimiento de nuestros clientes, intensificando al mismo tiempo tanto la capacidad de servicio de DHL, como nuestra contribución económica a Leipzig y la región circundante".

Por su parte el director general de DHL Leipzig Hub GmbH, Robert Viegers se refirió a la evolución de la compañía con sus clientes. "DHL", dijo el director, "ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Ahora empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa".

Detalles de la ampliación

La ampliación incorporará la construcción de un nuevo almacén  de 40.000 metros cuadrados, duplicando el espacio actual, y la instalación de un sistema de manipulación de material. También añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4 000m ² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa ‘GoGreen’ de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones. Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.