www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell organiza una jornada sobre 'La aplicación del Reglamento 561/2006 y el tacógrafo Digital'

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha programado una Jornada sobre "La aplicación del Reglamento 561/2006 y el Tacógrafo Digital", en colaboración con Astic y FVET, que celebrará el próximo día 7 de mayo,  en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.

La Fundación quiere contribuir, mediante la organización de esta jornada, "al análisis de  las repercusiones de estas nuevas normas, a las que deben adaptarse tanto las empresas de nuestro Sector, como las del resto de sectores de nuestra economía usuarios de transporte". "La  reciente aplicación del Reglamento 561/2006 CE y la implantación del Tacógrafo Digital, está suponiendo  un grave perjuicio para las empresas españolas, porque la situación geográfica de nuestro país deja a nuestras empresas en clara desventaja frente a nuestros competidores europeos", analizan desde la entidad.

La jornada se plantea desde un punto de vista practico y se pretende analizar la casuística  en la aplicación del nuevo reglamento 561/2006  y en la introducción del tacógrafo digital, a fin de evitar las confusiones e interpretaciones dispares que se están generando. En definitiva, la pretensión es "unificar criterios entre los responsables de las empresas y las autoridades encargadas del control".

La Jornada será inaugurada por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell  y será clausurada por Francisco Corell, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET).