www.nexotrans.com

CRECIMIENTO

El grupo Barloworld anuncia un crecimiento de doble dígito en facturación y beneficios a lo largo de 2013

El grupo afirma que todas sus unidades claves de negocio han contribuido a un crecimiento del 11% en su facturación

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

La compañía ha destacado que todos sus principales contratos de gestión de ‘Supply Chain’ y transportes a nivel global han sido renovados y que el negocio está bien posicionado para mantener un crecimiento sostenido en el futuro, a pesar de las difíciles condiciones en la economía mundial en la actualidad

Clive Tompson, CEO de Barloworld.
Clive Tompson, CEO de Barloworld.

El Grupo Barloworld ha anunciado sus resultados financieros para el ejercicio fiscal del 2012-2013 y afirma que todas sus unidades de negocio claves han contribuido a un crecimiento general del 11% en facturación, del 18% en beneficios operativos y del 26% en beneficios básicos por acción para el ejercicio finalizado el 30 de septiembre del 2013. Por su parte, la división de Logística del grupo ha obtenido un aumento del 38% en beneficios operativos como resultado de varias adquisiciones, la venta de negocios no-rentables, la reestructuración de sus operaciones en España y la creación de alianzas estratégicas diseñadas para crear crecimiento a largo plazo. La compañía ha destacado que todos sus principales contratos de gestión de ‘Supply Chain’ y transportes a nivel global han sido renovados y que el negocio está bien posicionado para mantener un crecimiento sostenido en el futuro, a pesar de las difíciles condiciones en la economía mundial en la actualidad.

“Estos resultados positivos se han logrado gracias a la profesionalidad de las personas que trabajan en Barloworld y de la importancia que seguimos atribuyendo a nuestro enfoque en segmentos estratégicos en crecimiento dentro de una economía mundial que es cada vez más compleja e insegura”, señalaba el CEO de Barloworld Group, Clive Tompson. “Tenemos un negocio robusto, estructuras sólidas, socios empresariales que son líderes en el mundo y, sobre todo, empleados que continúan centrándose en la satisfacción de nuestros clientes y en la innovación". Por sdu parte, Steve Ford, CE de Barloworld Logistics, añadía que  “el auge en el poder del consumidor en este mundo tan globalizado y tan impulsado por la tecnología ha creado complejidad y una mayor competencia para cualquier empresa y su cadena de suministro. Las compañías que logran el éxito y el crecimiento son aquellos que reconocen, gestionan y responden a las siempre cambiantes exigencias de los mercados y los consumidores.

Acerca de Barloworld Logistics

Barloworld Logistics es un proveedor de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y Reino Unido. La filial para España y Portugal presta servicios de gestión en toda la cadena de suministro tales como servicios de transporte y distribución, freight forwarding, almacenamiento, optimización de Inventario, financiación y compras, tecnología de la información y software, diseño de la cadena de suministro y soluciones de gestión de transporte. Entre sus clientes en el territorio Ibérico se encuentran marcas tan reconocidas como Mercedes, BP, Galp Energía, Finanzauto (CAT), Norauto y Carglass.