www.nexotrans.com

Llega al mercado ‘Zatar’, la primera solución de ‘Internet of Things’ basada en la nube y centrada en el usuario

sábado 14 de diciembre de 2013, 01:00h

Los dispositivos y sensores conectados a la nube pueden dar información sobre su identidad, ubicación y estado. De esta forma, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en red pueden compartir datos para mejorar la colaboración entre todas ellas

Sistema Zatar.
Sistema Zatar.

Zebra Technologies Corporation ha presentado ‘Zatar’, un software basado en la nube que permite a empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de ‘Internet of Things’ (IoT) en sus operaciones. Actualmente, el ‘cloud computing’ está a la orden del día y la conectividad entre dispositivos y sensores es más viable y eficiente gracias a las redes inalámbricas. Así, el ‘IoT’ está creciendo rápidamente  y cada vez está más presente en nuestra cotideanedad.

Zebra Technologies es un proveedor de los componentes básicos de las tecnologías del ‘IoT’, incluyendo códigos de barras, RFID y sensores. Por esta razón, la compañía ha realizado una inversión estratégica en su nueva solución Zatar con el fin de posicionarse en el mercado del ‘Internet of Things’. "Zatar es una solución potente, sencilla de implementar y manejar para cualquier empresa, ya sea una pyme o una empresa multinacional ", señalaba Phil Gerskovich, vicepresidente de New Growth Platforms para Zebra Technologies. "Al igual que en algunas de las redes sociales más populares, cada dispositivo tiene su propio perfil de información en el sitio web de Zatar, al que se puede acceder desde prácticamente cualquier lugar, ya sea mediante un smartphone, una tablet o un ordenador".

Los dispositivos y sensores conectados a la nube pueden dar información sobre su identidad, ubicación y estado. De esta forma, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en red pueden compartir datos para mejorar la colaboración.  Una solución como Zatar mejora la experiencia de los clientes a la vez que contribuye a optimizar las operaciones de la compañía.

Otras características de Zatar

• Un sistema, usos infinitos. Las empresas pueden crear sus propias aplicaciones Zatar para todo tipo de tareas. Zebra hace que sea fácil desarrollar nuevas soluciones a través de su interfaz de programación de aplicaciones.
• Mantiene la sencillez en proporción. Las empresas pueden conectar tantos dispositivos como quieran y la interfaz sigue sience sencilla. La velocidad y el almacenamiento no se ven comprometidos porque Zatar utiliza la nube.
• Accesibilidad Apple iOS. Cualquier persona con un iPhone o iPad puede acceder a sus dispositivos a través de la aplicación Zatar .
• Estándares con código abierto. Utiliza ‘COAP’, un estándar del Internet Engineering Task Force (IETF) y una tecnología clave para ‘IoT’.