www.nexotrans.com

Renfe y Alsa ponen en marcha un billete combinado de AVE y autobús con destino a las localidades de Vielha y Andorra

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h

Desde Madrid a Vielha el billete combinado AVE+Bus puede adquirirse desde 47,50 euros el trayecto y el mejor tiempo de viaje total es de 5 horas. A Andorra desde  61,05 euros el trayecto y el viaje se realiza en un mínimo de 4 horas y 40 minutos. Hoy comienzan los trayectos y su oferta de intermodalidad de tren y bus

Horarios de AVE y Alsa.
Horarios de AVE y Alsa.

Alsa y Renfe han lanzado un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Lleida con los servicios de Alsa a dos de los destinos turísticos de invierno más demandados que no cuentan con conexión ferroviaria, como son Vielha, capital del Val d'Aran, y el Principado de Andorra. La oferta combinada para estos destinos arranca con estas siete frecuencias diarias por sentido.

El lanzamiento de este billete combinado desde Madrid al Pirineo catalán y al andorrano permite a los viajeros, especialmente a los aficionados a los deportes de invierno, disponer de opciones para utilizar el transporte público hasta sus destinos finales, combinando los servicios gestionados por Alsa y Renfe. El pasado mes de enero Renfe y Alsa firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales. Resultado del mismo fue la puesta en marcha el verano pasado del primer servicio combinado tren y autobús desde Madrid y Barcelona a Jávea y Denia, al que ahora se suma el trayecto de Vielha y Andorra.

Especificaciones del trayecto

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando el tiempo de conexión en la misma estación de Lleida-Pirineus. Desde Madrid a Vielha el billete combinado AVE+Bus puede adquirirse desde 47,50 euros el trayecto y el mejor tiempo de viaje total es de 5 horas. A Andorra desde  61,05 euros el trayecto y el viaje se realiza en un mínimo de 4 horas y 40 minutos.

Los billetes ya están disponibles en la web de Renfe, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de hoy. A la hora de adquirir sus billetes los clientes deberán indicar como destino Vielha-Bus o Andorra-Bus.